Noticias

7.Sep.2017 / 08:35 am / Haga un comentario

CNE-Propaganda-1-990x460

Las elecciones regionales para las gobernaciones están previstas, hasta ahora, para el domingo 15 de octubre.Desde el lunes 11 se realizarán las auditorías al sistema electoral.

 Aunque la directiva del ente no se ha pronunciado oficialmente para confirmar la fecha, la misma ya aparece identificada en los avisos de prensa publicados en su página web.

Sin embargo, ayer durante una reunión técnica con las organizaciones políticas se asomó la posibilidad de que los comicios se realicen el 22. Se espera que la Junta Nacional Electoral (JNE) confirme en las próximas horas la fecha definitiva.

En la cita, encabezada por el integrante de la Junta Nacional Electoral (JNE), rector Carlos Quintero, conversaron sobre la realización de auditorías del sistema de automatización de las máquinas electorales, confirmó a ÚN Vicente Bello, representante electoral de UNT.

Asimismo, Bello precisó que todas las auditorías se realizarán a partir del lunes 11 de septiembre.

Estaba previsto que las elecciones regionales se realizaran el 10 de diciembre, pero la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto en el cual se adelantó el proceso para el mes de octubre.

Hasta ahora se ha avanzado en lo referente a las postulaciones, se auditó el Registro Electoral y se creó la boleta.

Por otra parte, el CNE informó que fueron ratificados los miembros del servicio electoral para las regionales y abrió el lapso hasta el 15 de este mes para que los electores seleccionados que así lo requieran presenten su excepción.

El ente comicial recordó que la prestación del servicio electoral es obligatorio y quienes no presenten sus excusas serán sancionados según lo establecido en las leyes vigentes.

Texto : Con Información de Últimas Noticias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.