8.Sep.2017 / 10:48 am / Haga un comentario

Maduro-540x360

El presidente Nicolás Maduro presentó este jueves por la noche, ante la ANC, el Plan Constituyente por la Paz y la Prosperidad Económica. Estas son las acciones más importantes:

– Incremento de un 40% en el salario mínimo y pensiones, aplicable a las tablas salariales de los trabajadores públicos. El nuevo ingreso mínimo legal llega a 325.544

– Anunció el inicio este viernes de una gran jornada nacional para aplicar un plan de precios máximos acordados a 50 servicios y bienes esenciales

– Presentó ocho leyes constituyentes:

1) Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados – Ley del Plan 50

2) Ley de los Clap, que les dará rango constitucional y crea la figura de los fiscales populares de abastecimiento y precios.

3) Ley que autoriza la apertura de casas de cambio en todo el territorio nacional.

4) Ley de Promoción y Protección de Inversión Extranjera.

5) Ley que establece nuevo régimen tributario para inversionistas en el Arco Minero del Orinoco.

6) Ley de impuestos a los grandes patrimonios surgidos de la guerra económica.

7) Ley de régimen especial tributario para la protección social del pueblo y sanciones a los delitos a la economía.

8) Ley que crea el Consorcio Agroalimentario del Sur para coordinar la producción de los 20 rubros principales del país.

– Instó a investigar el destino de recursos asignados por el Estado a exportadores, así como el cobro de regalías e impuestos.

– Anunció que Venezuela implementará un nuevo sistema de pago internacional basado en canasta de monedas para liberarse del dólar. El Dicom comienza a funcionar con este nuevo esquema la próxima semana.

– Informó que en las próximas dos semanas habrá rondas de negociaciones con tenedores de bonos de la deuda pública venezolana

– Aprobó un bono de inicio de clases de Bs 250 mil para tres millones de familias.

– Instó al Ministerio Público a retomar investigación sobre irregularidades de Cadivi y a establecer el origen de grandes fortunas generadas durante la guerra económica.

– Anunció la reducción de 5 puntos del IVA a transacciones con pago electrónico.

 

Texto : Con Información de LaIguana.TV  

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.