Noticias

8.Sep.2017 / 01:18 pm / Haga un comentario

Yepfri Argüello: Gobierno Nacional diversificó la economía para no depender de EEUU

El miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el Distrito Capital, Yepfri Argüello, indicó que el gobierno de Estados Unidos quiere seguir asfixiando a Venezuela con las sanciones económicas emitidas contra el Gobierno Revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro.

Las agresiones del gobierno norteamericano y de su presidente Donald Trump, vienen a perjudicar a la sociedad y a todos los ciudadanos venezolanos de la ideología política que sea. Estas sanciones son el resultado de las molestias de grandes transnacionales tras la nacionalización de Pdvsa y de sectores que históricamente han generado una serie de acciones en contra de nuestro país”, aseguró Argüello en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Igualmente, Arguello durante esta entrevista explicó que el gobierno venezolano ha diversificado la economía para no depender del 100% de la economía estadounidense.

El Gobierno Revolucionario ha realizado convenios con Rusia y China y otros países del mundo para diversificar la economía y no depender del 100% de la economía estadounidense y gracias a estos convenios con distintos países es que ha servido para la llegada de las cajas de los CLAP”, dijo.

Asimismo, recalcó que actualmente Venezuela no depende económicamente de ningún país y destacó  que existen tres tipos de distribución CLAP: la que importa el gobierno nacional conocidas como «Cajas CLAP» una segunda que prepara Mercal y Pdval donde gran parte de los alimentos son producidos en Venezuela, y las que hacen las gobernaciones y alcaldías con el capital semilla que dio el gobierno nacional.

“El tema económico es un tema cultural en que no solo el estado tiene responsabilidad, sino el pueblo y los empresarios privados, públicos, cooperativas y  de empresas mixtas. El gobierno junto al pueblo tiene que ser más inquisidor en el buen sentido de la palabra, en el tema de la entrega de los dólares para realizar las inversiones en materia de  producción”, puntualizó.

Finalmente el político y periodista resaltó positivamente las medidas económicas implementadas por el presidente  Nicolás Maduro, catalogándolas de «ingeniosas y necesarias para el bienestar de la nación».

Texto: Equipo de Prensa Psuv Ccs.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.