Internacionales

13.Sep.2017 / 12:35 pm / Haga un comentario

el_presidente_de_la_repxblica_bolivariana_de_venezuelax_nicolxs_madurox_participa_en_la_cumbre_de_la_organizacixn_de_cooperacixn_islxmica_-_prensa_presidencial.jpg_1718483347 (1)

Luego de que el presidente Maduro solicitó el ingreso a la Organización para la Cooperación Islámica, Venezuela se afiliará como miembro observador.

Venezuela se unirá a la Organización para la Cooperación Islámica (OIC por su sigla en inglés), en calidad de observador, informó este martes el presidente venezolano Nicolás Maduro.

«Venezuela va ingresar a la Organización Islámica de Cooperación de 57 países de los más poderosos del mundo , de los más emergentes del siglo XXI (…) va ingresar en calidad de observador», dijo Maduro.

Durante una transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas (capital), donde encabezó un Consejo de Ministros, el mandatario destacó su participación en la primera cumbre de Ciencia y Tecnología de la OIC que se realizó en Kazajistán.

013_eg_8930_1505259345

«(Es) la primera vez que un presidente de Venezuela participa en esta organización, con lo cual hemos solicitado entrar en calidad de observador», apuntó Maduro, quien le expresó a sus homólogos que se debe abogar por «un mundo sin guerra, sin imperio hegemónico».

Presidente Maduro: Venezuela fortaleció lazos de cooperación diplomática en OCI

En la cumbre, desarrollada en la capital kazaja (Astaná), indicó que muchos de sus pares asistentes le manifestaron el apoyo al Ejecutivo venezolano tras las sanciones anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país suramericano.

En su visita a Astaná, el jefe de Estado venezolano se reunió con sus homólogos de Irán, Turquía, Kazajistán y Azerbaiyán.

Texto: Con información de Telesur.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.