Noticias

13.Sep.2017 / 11:30 am / Haga un comentario

Consejo-de-ministros1

A finales de esta semana la Mesa de Precios Acordados comenzará a dictar resoluciones sobre el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de los 50 artículos y servicios establecidos dentro del Plan 50, así lo informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Las Mesas de Precios Acordados ya están en pleno desarrollo y a finales de esta semana ya deben empezar las mesas de Precios Acordados a dictar resoluciones de Precio Máximo de Venta al Público de todos estos 50rubros, bienes y servicios”, dijo el Jefe de Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional señaló que estos 50 rubros deben generar un mecanismo que impacte sobre el resto de la economía y de esta forma que se “vaya logrando la paz económica y acabe con el caos capitalista que han impuesto los sectores especuladores capitalistas”.

Explicó que las Mesas de Precios Acordados se han creado por rubros con el propósito de buscar el precio real de los productos vinculado al costo de producción o de importación. Al respecto, acotó que lo anterior es un proceso sencillo que implica determinar la estructura de costos, para luego calcular la ganancia y la cadena de comercialización.

“Es un método que respeta la ley y respeta al mercado, que combina un sistema de Precio Máximo de Venta al Público que es un sistema de regulación o un sistema de atender el mercado verdadero hasta que logremos el equilibrio”, expuso desde el Palacio de Miraflores.

Planteó que las mesas no deben limitarse a acordar el precio de los productos, sino que deben ser mesas integrales de producción, distribución, comercialización y precios acordados, que abarquen todo el proceso. “Yo tengo gran fe en eso, pido el apoyo de todo el país de los sectores económicos privados y públicos”, manifestó.

Comentó que en el mercado venezolano hay dos extremos uno conformado por el bachaqueo capitalista que fija precios cuando quiere, como quiere, mientras que el otro extremo es el que ocupan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que ofrecen al público cajas con 24 productos a Bs. 12.000.

“Tenemos que buscar un punto intermedio. Con los CLAP estamos atendiendo a 6 millones de familias, ese es el camino compañeros, el camino es el sistema distributivo y de fijación de precios que se ha establecido con los CLAP, y los CLAP se tienen que convertir en el gran sistema distribuidor porque aquí el capitalismo se rebeló contra el sistema, contra el socialismo”, concluyó.

Texto: Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.