Noticias

13.sep.2017 / 12:04 pm / Haga un comentario

bernal hora de los Clap

Este miércoles, el Ministro de Agricultura Urbana y Secretario General de los Clap, Freddy Bernal, durante la transmisión N° 40 del programa radial “La Hora de los CLAP”, transmitido por Radio Miraflores anunció que se presentará un programa nacional de debate y discusión para la redacción de la propuesta de ley de los Clap.

Vamos todos juntos a debatir en las comunidades, en todo el país, las aspiraciones que ustedes tienen para la ley de los Clap, en la que se haga sentir sus necesidades y donde se muestre una gran participación de nuestro pueblo”, señaló.

Igualmente, durante la transmisión de este programa celebró el primer aniversario de Revista Clap y felicitó a todo su equipo de trabajo y al pueblo por cumplir este primer año.

“Nuestra Revista Clap cumplió un año, y en cada edición la hemos ido mejorando. Por eso hoy quiero felicitar a todo el equipo y cada quien coloca un granito de arena a esta hermosa revista que llegó para visilibilizar los logros productivos del poder popular” dijo.

Por otra parte, Freddy Bernal informó que en próximos días se realizará un encuentro con todos los estados mayores para definir la elección de los Fiscales Clap que vienen a incorporarse como parte de las medidas de protección económica anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

“En los próximos días realizaremos un encuentro donde indicaremos el perfil que debe tener el Fiscal Clap, que tendrá rango constitucional y que estará en la calles para para proteger al pueblo y atacar las diferentes distorsiones que se han generado en las calles con esta guerra económica”, indicó.

Además, como parte de estos anuncios comunicó que el próximo 4 de octubre inicia el plan de activación agrourbana donde se incorporarán más de 20.000  jóvenes del Plan Chamba juvenil.

En otro orden de ideas, Bernal notificó a todo el pueblo que debido a las recientes sanciones financieras impuestas a Venezuela podrían verse retrasado el arribo de 9 millones de cajas Clap a puertos venezolanos.

“Informo a todo el pueblo venezolano que debido a las sanciones financieras impuestas por el Sr.Trump han sido saboteadas las transacciones comerciales con distintos países con el cual importamos alimentos y nos han parado el pago de 9 millones de cajas que vendrían a beneficiar a muchas familias. Todo esto gracias a la Mud y su insistencia en ir por el mundo para propiciar estas sanciones en nuestro país”, puntualizó.

En este sentido, Bernal insistió que a Julio Borges se le debe iniciar un proceso de investigación para llevarlo ante la justicia por delitos de traición a la patria.

“Sr Fiscal inicie una investigación para que julio Borges y sus camarillas vayan a la cárcel por traición a la patria y por pedir estas sanciones de orden económico en Venezuela”, expresó.

Asimismo, recalcó que actualmente Venezuela no depende económicamente de ningún país y destacó y que existen tres tipos de distribución Clap: La que importa el gobierno nacional conocidas como “Cajas Clap”, una segunda que prepara Mercal y Pdval donde gran parte de los alimentos son producidos en Venezuela, y otra que hacen las distintas gobernaciones y alcaldías con un capital semilla.

Por otro lado indicó que desde el Ministerio de Agricultura Urbana se está definiendo un plan de cunicultura y crías menores como el conejo, para generar nuevos rubros que lleguen a la mesa del venezolano a bajo costos, y además crítico las recientes señalaciones de los sectores opositores ante esta nueva alternativa alimenticia.

“Oposición venezolana síganse burlando que así los estamos derrotando, porque nosotros seguimos trabajando, innovando y produciendo”, dijo.

Finalmente, felicitó a todo el pueblo que estuvo el pasado lunes en la calles demostrando que somos un pueblo antimperialista y celebró la gira del presidente Nicolás Maduro por el Medio Oriente para encontrar nuevos mecanismos que contrarresten el impacto de la guerra económica para así reactivar nuestra economía.

 

Texto: Equipo de Prensa Freddy Bernal 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.