Noticias

18.Sep.2017 / 07:18 am / Haga un comentario

Presidente-e1505695602253-540x383

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que existe un diálogo abierto entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana en República Dominicana ante la campaña mediática que se ha instaurado por parte de dirigentes de la oposición que han negado este proceso.

“Voy a contar toda la verdad sobre el diálogo, traigo pruebas de todas las reuniones y de lo que se viene haciendo”, indicó en la transmisión de su programa los Domingos con Maduro que se realizó en el marco de la jornada Todos Somos Venezuela, en el Parque Nacional Waraira Repano.

Criticó al diputado opositor Julio Borges, quien “mintió descaradamente” al país al declarar en días pasados que no existía diálogo entre las partes. “Si yo contara el número de reuniones que han habido desde octubre del año pasado hasta la fecha, pudiésemos decir que van más de 100 reuniones. Tu no le puedes creer ni una palabra de lo que dicen”, dijo el presidente en alusión las declaraciones de Borges y Luis Florido, quienes negaron que existía el proceso.

“Lo agarran con los kilos, están las fotos, está un presidente, el secretario de la ONU, Rodríguez Zapatero (…) es evidente que hay un diálogo abierto y sale a decir que es mentira, que no hay diálogo. 16 horas conversando sobre el futuro de Venezuela ¿cómo se llama? Diálogo; conversación”, refirió en su alocución

El jefe de Estado también puntualizó nombres de otros dirigentes de oposición que han asistido a las reuniones exploratorias. “Yo les puedo decir que el señor Julio Borges ha asistido a más de 30 reuniones, Ramos Allup ha ido a un número importante también. Leopoldo López, inclusive en su condición de penado, ha asistido a reuniones, Manuel Rosales exgobernador del Zulia también lo ha hecho” enfatizó.

Maduro hizo referencia a los hechos de protestas violentas promovidas por sectores de la oposición venezolana durante 120 días y aseguró que varios manifestantes eran respaldados por figuras prominentes de la iglesia católica:

“Utilizaron símbolos ultracatólicos con la bendición de unos bandidos obispos que no protegen al pueblo, que no caminan como Cristo (…) sino que están en una conspiración permanente y utilizan su sotana para conspirar y dañar al país (…) Nuestro pueblo sabe que con su rezo, con su oración se conectan con Dios directamente y le rinden pleitesía a Jesucristo sin necesidad de intermediarios”, dijo.

El mandatario nacional recordó a uno de los promotores de estos hechos, el excalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien “huyó hacia el imperialismo (…) es tan extremista que ha hecho en Estados Unidos varios llamados intervencionista el país”.

Texto: Con información de Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.