18.Sep.2017 / 06:43 am / Haga un comentario

madurojornada1505669765

Frente a los ataques de Estados Unidos contra Venezuela el pueblo venezolano defenderá su soberanía y autodeterminación para impedir que le sea arrebatado su poder político, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Si nos van a juzgar por nuestra perseverancia y firmeza histórica que nos juzguen, pero no nos dejaremos derrocar, ni el pueblo venezolano se dejará quitar el poder político de la Revolución», dijo el Jefe de Estado en su programa Los domingos con Maduro, que se realizó desde el parque Waraira Repano, en Caracas.

Maduro denunció que desde Washington se promueve una campaña de descrédito contra Venezuela para justificar la intervención con el objetivo de apoderarse de las reservas petroleras.

Aseguró que la campaña mediática mundial contra la Revolución Bolivariana es auspiciada por la derecha internacional y se vale de estrategias comunicacionales en redes sociales.

«Ha llegado la era de las redes sociales, y ellos (la derecha) la manejan muy bien. Nosotros tenemos que dar la batalla en ese campo. Ya no se trata de dar las batallas solo en las calles, con el comunicado, con el libro, en la radio o en la televisión, que igual hay que darla. Ahora hay que dar la batalla de las ideas en las redes sociales», dijo.

En compañía del presidente de Bolivia, Evo Morales y delegados de 60 países que participan en el encuentro mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana Todos somos Venezuela, instó a los movimientos sociales y políticos a debatir las estrategias que permitan un mejor uso de este recurso a favor de la Revolución Bolivariana.

Agregó que otra de las estrategias de la derecha es inocular violencia, tal y como ocurrió a inicio de año, cuando la dirigencia opositora promovió hechos violentos en el país con un saldo de 100 personas fallecidas y daños a la propiedad pública y privada.

«Este año ha sido la ofensiva más brutal, más sangrienta, la más dolorosa. 120 días de violencia diaria, en lugares seleccionados, con grupos preparados y con una mediática mundial calculada», recordó.

El primer mandatario agradeció la intermediación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes promovieron la reactivación de la mesa de diálogo esta semana, mecanismo que permitirá alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y la oposición por la paz del país.

«Creo en el diálogo, creo en la palabra, en los acuerdos con dignidad y soberanía, porque creo en la paz y aspiro que de la mesa de diálogo instalada con la coordinación del presidente Danilo Medina y Rodríguez Zapatero salga acuerdo confiables y lo más importante salga un sistema permanente de diálogo», expresó.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a su homólogo estadounidense Donald Trump el apoyo a la mesa de diálogo, luego que la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, manifestará que desde Washington «apoyan las negociaciones serias que de buena fe logren este objetivo».

Criticó la postura asumida por la dirigencia opositora, caracterizada por un doble discurso ante la opinión pública internacional, cuando niegan el haber retomado el proceso de diálogo con el Gobierno nacional.

«Es evidente, público y notorio que hay un diálogo sentado, abierto, formal entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, y Julio Borges (dirigente del partido Primero Justicia) sale a decir que es mentira, que no hay diálogo», denunció.

Texto: Con información de AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.