Juventud

2.Oct.2017 / 06:58 am / Haga un comentario

 

DLE6iwNV4AAEWm-

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Agrourbana donde 20 mil jóvenes se formarán en el Centro Educativo y Productivo “Prudencio Vásquez”.

La información fue difundida en el programa número 94°, Los Domingos con Maduro, realizado en el estado Yaracuy, transmitido por Venezolana de Televisión.

“Entregaremos los fundos zamoranos para que se construyan escuelas productivas en el campos para llevar a la juventud a un proceso nuevo de producción”, informó el Jefe de Estado.

El Ejecutivo destacó que esta será una experiencia que emula el pensamiento de Simón Rodríguez de “aprender haciendo” en donde los jóvenes irán a la vanguardia encabezando y multiplicando los centros de producción agrourbana.

Pedro Infante ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, informó que 20 mil jóvenes serán incorporados en este Capítulo del Plan Chamba Juvenil, con lo que se espera aprovechar al máximo la demografía nacional para incentivar la producción.

En este sentido Infante manifestó que espera pueda darse un debate en la constituyente en donde se proponga un plan que capte a los jóvenes venezolanos que se gradúen en carreras como Agronomía y afines para que se integren a la producción nacional.

“Así como le damos el título universitario podemos entregar inmediatamente un certificado de tierra, crédito bancario y acompañamiento técnico para que se incorpore rápidamente al sistema de producción nacional”, manifestó el Ministro.

“Es el diseño del nuevo modelo productivo para vencer definitivamente la cultura del rentismo petrolero”, concluyó.

De igual forma el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal detalló que esperan construir un centro de formación piloto en cada Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) en donde se instruirá a los jóvenes en producción agrícola, piscícola, cunícula, entre otras.

 

Texto : Con Información de VTV. 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.