Noticias

2.oct.2017 / 08:45 am / Haga un comentario

CNE-e1506884941585-540x415

La auditoría del software que se empleará para totalizar los votos que se emitirán en los comicios regionales, previstos para el 15 de octubre entrante, comenzará este lunes, indica el cronograma electoral publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE); dicho proceso durará dos días.

A esta auditoría, como es habitual, acuden los técnicos del ente rector del Poder Electoral y de todas los partidos políticos que tienen inscrito sus candidatos para estas elecciones en las que se escogerán los 23 nuevos gobernadores y gobernadoras.

Esta actividad contempla la revisión de los certificados para comunicación y transmisión de datos, el sistema de gestión electoral, el sistema de información en tiempo real de datos, los procesos generales como recolección de resultados, totalización, adjudicación, publicación, consultas y el flujo de datos del proceso electoral, entre otros aspectos técnicos.

Esta es la séptima auditoría que desarrolla el Poder Electoral junto a actores políticos, que ya certificaron la transparencia del Registro Electoral, el software de las máquinas de votación, el archivo de configuración de esos equipos, cuadernos, datos de electores y de producción de las máquinas de votación.

En el cronograma electoral solo quedan las siguientes auditorías pendientes: de infraestructura tecnológica electoral (5 y 6 de octubre), de predespacho de la máquina de votación (10 de octubre), de puesta a punto del Sistema de Totalización (13, 14 y 15 de octubre), de Telecomunicaciones Fase I (14 de octubre).

El días de los comicios se realizará la de verificación ciudadana, y después de la celebración del evento se hace la auditoría de Telecomunicaciones Fase II (16 de octubre), y la de datos de electores de máquina de votación fase II (del 1º al 4 de noviembre).

Texto : Con Información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.