Noticias

5.Oct.2017 / 10:31 am / Haga un comentario

Delcy-Rodríguez-ANC-4O

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute en la actualidad 10 leyes constitucionales, aseguró este miércoles Delcy Rodríguez, presidenta de esta instancia del poder originario al cumplirse dos meses de su instalación.

Una de ellas, la Ley contra el Odio, la Intolerancia, el Fascismo y por la Convivencia Pacífica, que ha sido profundamente debatida en todo el territorio nacional y todos los sectores de la vida pública.

“En ese sentido, la semana que viene la Constituyente estará aprobando tan importante Ley que colocará a Venezuela a la vanguardia en cuanto a la regulación y control de esta materia”, aseguró.

También está en discusión la propuesta presentada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para la constitucionalización de los Cuadrantes de Paz, proyecto dirigido a consolidar la seguridad ciudadana desde una dimensión humanista y de apego a los derechos humanos.

Las ocho leyes restantes, que están en etapa de evaluación por parte de las distintas Comisiones y que muy pronto serán discutidas con el pueblo venezolano, son: Ley de Abastecimiento y Precios Acordados; Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); Ley de las Casas de Cambio, que regula su funcionamiento; Ley de Promoción y Protección de Inversión Internacional; Ley del Arco Minero; Ley que crea la Corporación Agroalimentaria; Ley de Tributos a las Grandes Fortunas y Derivados de la Guerra Económica y la Ley que crea un régimen Tributario para los Delitos Económicos.

Debates, consultas y acompañamiento

Durante el balance que ofreció, Rodríguez destacó que la ANC ha activado en todo el territorio nacional distintos procesos populares de consulta y debate sobre temas cruciales para la vida pública venezolana.

Recordó además que el presidente Nicolás Maduro se presentó a la plenaria de la ANC y pidió el acompañamiento para la aprobación de ocho leyes constitucionales en el ámbito económico, dirigido a la construcción del nuevo modelo económico que rompa con el esquema de dependencia de la renta petrolera.

 

Texto: Con información de Prensa Digital Minppci. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.