Noticias

5.oct.2017 / 10:11 am / Haga un comentario

nicanor6ht1507152134

Los partidos políticos que participarán en las elecciones de este 15 de octubre manifestaron su satisfacción por los resultados de las auditorías que se han realizado al sistema electoral, con el fin de corroborar la transparencia del proceso.

La información la ofreció este miércoles el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoámerica (Ceela), Nicanor Moscoso, durante una rueda de prensa en la sede del CNE, en la que precisó que tanto partidos del Gran Polo Patriótico como los de oposición “firmaron las actas de constatación de que cada uno de los procesos que se están auditando, cumplen a cabalidad con cada una de sus fases”.

Precisó que un grupo conformado por más de 20 ex presidentes, ex vicepresidentes y magistrados de organismos electorales de América Latina estarán desplegados a nivel nacional para acompañar el proceso de los comicios regionales.

Moscoso ratificó que el Ceela es un organismo confiable que ha participado en más de 70 elecciones y observado a más de 300 eventos electorales en América Latina.

“Nuestro mensaje, es para todos y todas las venezolanas es para que participen activamente, que elijan que utilicen el extraordinario sistema electoral que tienen montado para que su voluntad sea la que determine quién gobierna en cada uno de sus estados, nosotros estaremos para acompañarlos”, expresó.

Sobre la campaña de desprestigio contra el CNE, manifestó que esta obedece a una matriz de propaganda electoral de ciertos partidos políticos. “A veces vemos a organizaciones políticas o a candidatos que atacan al organismo electoral y luego ganan las elecciones. Luego ya se olvidan de este tema y obedecen el resultado como sucede en nuestros países”.

Durante esta semana y la próxima, el Ceela continuará desplegado en las oficinas regionales del CNE para conversar con las autoridades electorales, con el fin de observar el desarrollo del proceso.

“Vamos a seguir con las auditorías. Otro grupo se reunirá con candidatos; daremos ruedas de prensa y comunicaciones con diferentes partidos políticos”, agregó Guillermo Francisco Reyes González, miembro del organismo, al tiempo que indicó que el sistema electoral venezolano presenta un avance significativo en cuanto al ámbito tecnológico.

“Tienen cosas en las que uno quisiera también apropiarse como las auditorias que son muy importantes. Creo que es una autoridad electoral que respondió a una coyuntura política muy compleja y en temas donde eran muy débiles se han ido fortaleciendo, una gran estructura, tiene recursos suficientes para desarrollar con autoridad el proceso electoral”, refirió.

 

Texto: Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.