Noticias

9.Oct.2017 / 02:47 pm / Haga un comentario

_mg_50471507571844

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este lunes la intención de la derecha nacional y sus aliados internacionales de crear y legitimar instituciones paralelas al Estado venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, durante el acto de activación del Plan República, indicó que la oposición en complicidad con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pretendían ejecutar un plan sedicioso contra el pueblo de Venezuela.

«La remoción de la anterior fiscal (Luisa Ortega Díaz) develó que la anterior gestión del Ministerio Público fue cómplice de la violencia que ocurrió en el país entre abril, mayo, junio y julio por su llamado al desconocimiento de todos los poderes públicos», ratificó.

En este sentido, destacó que toda esa situación formó parte de un plan que instruyó Almagro desde el referido organismo regional para desestabilizar al país, que incluía la pretensión de designar nuevas autoridades de los Poderes Públicos sin cumplir con los extremos de ley, como ocurrió en julio pasado con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«La Asamblea Nacional (que se encuentra en desacato) en un acto ilegal nombra a unos seudomagistrados con auspicio del señor Almagro. Entonces me pregunto, por esta vía se pretendía instalar el alto mando militar, con oficiales retirados que están en el exilio con las manos bañadas de sangre por haber participado en el complot contra la democracia, entonces, por ese camino también se nombraría a las autoridades del Poder Electoral, desde la OEA y no desde Venezuela se organizarían las elecciones de esta nación», sostuvo.

Aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no se equivocó al convocar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegida el pasado 30 de julio. «La ANC trajo la paz a la nación».

Indicó que millones de venezolanos, a través del derecho al voto, este domingo 15 de octubre rechazarán ese plan «macabro» contra el país.

«Venezuela quiere trabajo, justicia, diálogo, quiere salir adelante de los problemas de manera unida», enfatizó el fiscal.

Asimismo, valoró el esfuerzo que está realizando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) conjuntamente con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para resguardar el voto en las elecciones regionales del 15 de octubre.

Informó que en aproximadamente 80 centros electorales se contará con la presencia de fiscales del Ministerio Público (MP).

 

Texto: Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.