Noticias

10.oct.2017 / 01:39 pm / Haga un comentario

centros-de-votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a los electores a verificar cuáles son los centros de votación donde les corresponde ejercer su derecho al voto este 15 de octubre, especialmente aquellos que sufragaban en recintos que fueron suspendidos como espacios para el sufragio por la espiral de violencia vivida entra abril y julio de este año.

Tania D’Amelio, rectora principal del órgano comicial, precisó que las personas pueden llamar al 0800-Votemos (0800-8683667), enviar un mensaje con su número de cédula al 2367 o ingresar a la página web www.cne.gob.ve, a fin de verificar esta información.

A través del programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, la rectora recordó que “los centros de votación donde hubo violencia (en vísperas del pasado proceso electoral del 30 de julio), sus electores fueron reubicados a un centro cercano”.

No habrá centros de contingencia

Aquellos recintos que fueron suspendidos como centros de votación tendrán en su entrada una etiqueta que informará a los ciudadanos hacia dónde deben dirigirse para que puedan votar.

A diferencia del 30 de julio, cuando se realizó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en este proceso no se habilitarán centros de votación de contingencia.

Negada tinta indeleble

La rectora principal del Poder Electoral recordó que para este proceso, la Universidad Central de Venezuela se negó a vender la tinta indeleble, alegando problemas de seguridad y desacuerdo de sus autoridades con elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Texto: Con información de Prensa Digital Mippci/AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.