Noticias

12.Oct.2017 / 11:41 pm / Haga un comentario

LOS VENEZOLANOS ELIGEN HOY A SU NUEVO PRESIDENTE

Funcionarios del Plan República resguardan 100% de los centros electorales de los 17 municipios del estado Miranda, región central del país, de cara a las elecciones que se celebrarán este domingo 15 de octubre para escoger los gobernadores de 23 estados del país.

Así lo informó este jueves, el general de división Jesús Rafael Morales León, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, quien detalló que se mantienen desplegados 14 mil 500 efectivos militares y policiales así como de diversas instituciones de seguridad del Estado.

Explicó que a  la Zodi Miranda le corresponde el reguardo de los 792 centros de votación y las 1.916 mesas electorales en los 17 municipios de la entidad, donde le corresponden sufragar a una población de 1 millón 205 mil electores, en vista de que el eje de la Zona Metropolitana (El Hatillo, Chacao, Baruta y Sucre), le corresponde a la Zodi central de Distrito Capital.

Destacó que el operativo están involucrado los diversos órganos de seguridad del Estado, policías municipales, Policía Nacional Bolivariana así como Polimiranda, esta última intervenida por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, debido a la detección de irregularidades de la actual administración del gobernador saliente, Henrique Capriles.

“Ya estamos desplegados en un 100% con la toma y resguardo de todos los centros. Esta es una operación que está integrada por todos los organismos de seguridad. Contamos con 6.290 funcionarios militares y el resto son efectivos policiales, así como funcionarios del Sebin, Cicpc y PNB”, dijo.

Democracia participativa

Sostuvo que este domingo, el pueblo venezolano dará una nueva demostración de democracia participativa y protagónica en paz y civismo.

“Este proceso electoral está garantizado, estamos articulados para garantizar que todos los mirandinos y todo el pueblo venezolano pueda participar en esta fiesta electoral. Venezuela afianzará la democracia y la paz. La Fuerza Armada esta entrenada somos garantía de que la paz se mantenga y actuaremos contundentemente ante las pretensiones de alterar el orden público”, explicó.

Texto: Con Información de Prensa Digital Minppci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.