Juventud

13.Oct.2017 / 12:52 am / Haga un comentario

jovenes (1)

Un total de 20 mil jóvenes de los pueblos originarios se incorporan al Plan Chamba Juvenil Indígena creado por el Ejecutivo Nacional para formarlos y orientarlos a proyectos sociales del Gobierno Revolucionario.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Maldonado, informó este jueves que se han establecido cuatro áreas de trabajo para este plan: socioproductiva, educación, salud y ambiental.

Detalló que de esa cifra, 9.118 ya se están formando a través del ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y se está trabajando para incorporar al restante.

Infante recordó que para hacer realidad esta inclusión, el presidente Nicolás Maduro aprobó 11.200 millones de bolívares.

PLAN CHAMBA JUVENIL

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que más de 450 mil jóvenes se han incorporados al Plan Chamba Juvenil.

Indicó que hasta la fecha, un total de 594.066 jóvenes están inscritos en el Carnet de la Patria y se están incorporando a la formación laboral y planes del Gobierno.

En ese sentido, recordó que este mecanismo social “es el gran instrumento para llevar adelante las Misiones y Grandes Misiones y que las cosas lleguen de verdad verdad, cada plan social. Nuestra meta es 750 mil jóvenes al 31 de diciembre”.

Durante el acto por la conmemoración de los 525 años de la Resistencia Indígena en el Palacio de Miraflores, en Caracas, aseguró que la “mejor forma de conmemorar este día es trabajando, haciendo, construyendo futuro”.

 
Texto: Con Información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.