Noticias

15.Oct.2017 / 11:55 pm / Haga un comentario

img_79681508100252

La participación electoral para los comicios regionales de este domingo se situó en un 61,14 % del patrón nacional —al menos 10 millones de personas, una de las cifras más altas en los últimos 18 años—, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

De acuerdo con estos datos, la abstención quedó en un 38.86%, lo cual indica que cerca de ocho millones de personas habilitadas para el evento electoral no atendieron el llamado a ejercer su derecho al sufragio.

En rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas, Tibisay Lucena celebró la alta participación de los venezolanos a quienes calificó como «dignos representantes de este país que está ejerciendo nuestra soberanía como debe ser: en paz, en tranquilidad y democracia a través del voto. A todos los electores, felicitaciones. Tuvimos una gran participación».

Para las elecciones de este domingo se instalaron 13 mil centros electorales que desde muy temprano, al toque de diana, abrieron sus puertas al pueblo venezolano quien en completo civismo y paz expresaron su opinión en las urnas, y eligieron a los 23 hombres y mujeres que estarán al frente de las gobernaciones del país, durante los próximos cuatro años.

Luego de conocerse los resultados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó desde el Palacio de Miraflores la victoria contundente de la Revolución Bolivariana: 17 gobernaciones sobre 5; y reiteró que el camino que le espera a la República no es otro que el de la estabilidad y la recuperación económica.

«El chavismo está vivo, está en la calle y está triunfando. Esa es la verdad y aquí estamos de pie», dijo el mandatario Nacional. «Esta patria lo que quiere es, con todo su amor, construirse en paz, con toda su independencia».

 

Texto: Con información de AVN. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.