Internacionales

17.Oct.2017 / 10:06 am / Haga un comentario

Jorge-Arreaza

 

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este lunes que la Unión Europea (UE) y gobiernos aliados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, preparan maniobras para cuestionar la voluntad del pueblo expresada en las elecciones regionales.

“Tal como advertimos el viernes, la UE y algunos de sus Estados miembros (subordinados a Trump),cuestionan la voluntad del Pueblo Venezolano. Se comprueba así el plan alevoso y desesperado, concebido en capitales europeas días antes de las elecciones, para atacar nuestra democracia”, expresó a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

Indicó que las naciones europeas quisieran contar con una “democracia real, donde sus pueblos puedan elegir libremente entre proyectos realmente contrapuestos” y ratificó la transferencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano.

“También quisieran en esos países contar con un sistema electoral como el Venezolano, absolutamente auditable en todos sus procesos”, señaló en otro mensaje publicado en la red social.

En contexto

El pasado viernes el canciller alertó que la Unión Europea —siguiendo lineamientos de Washington y en combinación con Mesa de la Unidad Democrática (MUD)— planeaba denunciar un supuesto fraude en los comicios regionales, aún cuando los representantes de la oposición habían avalado las 17 auditorías realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las fuerzas revolucionarias obtuvieron la victoria en 17 estados del país en los comicios regionales de este domingo 15 de octubre, informó el CNE en su primer boletín, con 95,8 % de los votos transmitidos y 61,14 % de participación.

La propuesta presentada por la oposición, agrupada en la MUD, obtuvo cinco gobernaciones: Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. No ha sido anunciado el ganador de la Gobernación de Bolívar debido a que la tendencia aún no es irreversible.

Texto : Con Información de Prensa Digital Mippci/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.