Noticias

17.oct.2017 / 09:14 am / Haga un comentario

orge3ht1508180736

“Con los resultados de las elecciones regionales se recompone el voto chavista”, destacó este lunes el jefe del Comando Zamora, Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa, indicó que las fuerzas de la revolución obtuvieron la victoria en 17 estados con una diferencias mayor al 6,6%, “lo que quiere decir que en Carabobo donde se ganó con la menor brecha, ésta fue de 7 puntos de diferencia.

“Nosotros sabíamos que mientras mayor fuera la participación, mejor serías los resultados. Tenemos más de 10 estados con más de 15 puntos de diferencia, es decir una victoria aplastante, arrasamos. Ganamos con más de 52% en todos los estados en lo que lo hicimos”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recordó que jornada electoral de este 15 de octubre refleja la más alta participación de votantes en una elecciones de gobernadores en la historia de Venezuela

Afirmó que la participación de al menos 10 millones de personas— 61,14 % del padrón electoral —favoreció a los candidatos de la revolución.

“La abstención le convenía a la oposición”, dijo al tiempo que invitó a las distintas encuestadoras del país a “devolver el dinero, porque se pelaron en casi todas sus aproximaciones y sabían que se estaban pelando” al vaticinar un supuesto triunfo de la oposición.

Condenó que a pesar de haber perdido por más de 900 mil votos, los representantes de la derecha “no son capaces de reconocer los resultados”.

Las fuerzas revolucionarias obtuvieron la victoria en 17 estados del país en los comicios regionales, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su primer boletín, con 95,8 % de los votos transmitidos.

La propuesta presentada por la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrtica (MUD), obtuvo 5 gobernaciones: Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia. No ha sido anunciado el ganador de la Gobernación de Bolívar debido a que la tendencia aún no es irreversible.

 

Texto : Con Información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.