Juventud

19.oct.2017 / 11:02 am / Haga un comentario

Chamba-Juvenil

Cantv y Movilnet siguen unidos por el Plan Chamba Juvenil, impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros para incentivar el empleo en el país. Prueba positiva de esta unidad es la recienteincorporación de 242 jóvenes entre 15 y 18 años de edad, que iniciaron su proceso de formación en cuatro sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicadas en Caracas.

Este primer grupo se formará en siete oficios: albañilería, latonería y pintura, asistencia empresarial en informática, mecánica automotriz, mecánica de refrigeración y aire acondicionado, mecánica diesel y electrónica de mantenimiento industrial.

La capacitación de estos 242 jóvenes durará entre 12 y 30 meses, dependiendo de la especialidad y será impartida por instructores del Inces en las sedes de Caricuao, 23 de Enero, Nueva Granada y San Martín.

Impulsado por el Ejecutivo Nacional, el Plan Chamba Juvenil tiene como meta incorporar a más 700.000 jóvenes a los sectores productivos del país. Cantv y Movilnet participan en el eje Aprendices Inces y tiene como meta incorporar a sus filas a 1.643 jóvenes en diferentes oficios.

Al respecto, Gabriela Rengifo, de 18 años, señaló que el Plan Chamba Juvenil significa una oportunidad de superación: “Agradezco al presidente Maduro por esta iniciativa; estoy muy feliz por comenzar a formarme para trabajar por Venezuela”.

Otro de los participantes, Howie Benítez, indicó que para él es muy importante el apoyo de Cantv: “Se trata de unas de las empresas que más aporta al desarrollo del país y hoy está invirtiendo en mi formación”, remarcó.

Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ratifican su compromiso con el desarrollo productivo del país y con la inclusión de los jóvenes de la Patria a las telecomunicaciones. En los próximos días se anunciarán nuevos inscritos y las materias que tomarán para incorporarse pronto al campo laboral.

Texto : Con Información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.