Noticias

19.oct.2017 / 10:15 am / Haga un comentario

Tibisay-Lucena-CNE-1

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó este miércoles los señalamientos de países y bloques como la Unión Europea, que no auditan sus propios procesos comiciales.

“No es un acto de fe que crean en los resultados electorales”, criticó la presidenta del CNE a quienes objetan el trabajo del órgano comicial, durante la presentación del informe sobre las elecciones regionales desarrolladas el pasado 15 de octubre.

Enfatizó que todo el proceso electoral contiene auditorías y etapas que permite certificar la confiabilidad del sistema en todas sus fases. “Pudiéramos enseñar a Europa cómo se hacen procesos electorales”, indicó.

Lucena sostuvo que el Poder Electoral cuando se pronucia en una elección da resultados, “son votos contados, no son tendencias como ocurre en la mayoría de los países (…) en algunos casos son aboca de urnas, nosostros no hacemeos eso, damos resultados oficiales”.

Destacó que el Sistema Electoral venezolano “dispone de un batería de auditorías en la que particpan las organizaciones con fines politicos. esas son las garatías que da el sistema electoral para darle confianza y transparencia a los resultados”.

El presidenta del CNE recordó que “los resultados electorales en democracia son producto de voluntades soberanas del pueblo, de las electoras y los electores”.

 

Texto : Con Información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.