Noticias

19.Oct.2017 / 10:40 am / Haga un comentario

jorge-valero

El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, expresó que el proceso del 15 de octubre fue “transparente” destacó que el gobierno de los Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea pretenden hacerle “creer al mundo que en Venezuela no hay democracia, por el contrario hemos dado una demostración rotunda de que nuestra democracia es muy vigorosa, participativa y protagónica”.

El embajador Valero, señaló que “Venezuela es una especie de campeón mundial en elecciones democráticas” subrayando la importancia de la participación popular en los comicios regionales, donde acudió el 62% de los venezolanos, siendo una de las más altas registradas.

Declaró que es “insólito” que los líderes opositores no “terminen de captar las señales que ha emitido el pueblo de Venezuela, que apunta a la reconciliación de un proceso democrático en paz, estas conductas de la oposición no hacen más que repetir los graves errores que han cometido con las manifestaciones de terrorismo”.

Aseguró que el pueblo venezolano le está “cobrando” a la oposición las acciones tomadas en las manifestaciones “violentas”.

“Han debido condenar que se destruyeran edificaciones públicas, almacenamientos de alimentos, no fueron capaces de divorciarse, al contrario, alentaron un sentimiento de odio y fascista”.

El embajador señaló que el pueblo de Venezuela le ha cobrado en las elecciones regionales del 15 de octubre su inacción ante los hechos de violencia, que en vez de rechazarlos los alentaron, permitieron que se entronizara el odio en algunos sectores de la población.

Valero puntualizó asimismo que el voto castigo asestado a la oposición se da porque hay un sector que estaba decidido a derrocar al presidente de la República Nicolás Maduro por la vía insurreccional y al decidir participar en los comicios ese sector le cobró esa decisión porque se consideraron “traicionados”.

Medios de Comunicación

Matizó que hay otro sector de la clase media que siendo opositores no concurrieron a votar porque se sintieron afectados de manera grave durante el período de la guarimba apoyada por el ala más radical y extremista de la derecha.

Finalmente dijo, que el triunfo del gobierno “era evidente” por el descontento de los ciudadanos hacia los líderes de la oposición.

Texto : Con Información de Prensa Digital Mippci/YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.