Noticias

20.Oct.2017 / 06:32 am / Haga un comentario

Actas-de-votos-CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto realizar este viernes la segunda fase de la verificación ciudadana, que consiste en la revisión de los comprobantes de votación y su comparación con los datos reflejados en el acta de escrutinio, emitida por la máquina electoral.

Esta auditoría tiene por finalidad verificar la correspondencia entre los datos producto del acto de votación, referidos al número de votantes y observaciones reflejadas en el acta de escrutinio, en relación con el proceso de votación desarrollado durante el evento electoral, indica el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 437.

En esta segunda fase se realiza la verificación de 1% de las máquinas que son revisadas en la primera etapa.

En este proceso participan, como es habitual, los técnicos electorales del CNE y de todos los partidos políticos, tanto de la alianza opositora MUD como del Gran Polo Patriótico, que aglutina a los movimientos y fuerzas políticas del chavismo.

 

Texto : Con Información de Correo del Orinoco.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.