Noticias

23.Oct.2017 / 08:18 am / Haga un comentario

delcy-rodriguez-casa-amarilla

 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció este sábado que próximamente será activada la Constituyente Económica para lograr la paz en Venezuela y combatir la guerra económica impuesta por los sectores de derecha.

“Se activará la Constituyente Económica y como una sola fuerza saldremos a defender la pazeconómica”, dijo en el acto de juramentación de Henry Rangel Silva como gobernador de Trujillo e informó que el presidente Nicolás Maduro respalda esta determinación para beneficio de los venezolanos y venezolanas.

“Hay una especie de venganza para nuestro pueblo para someterlo con los precios altos, pero el pueblo no estará solo. El Poder Constituyente Originario jamás permitirá una agresión o amenaza”, advirtió.

Reitera llamado

Rodríguez envió un firme mensaje a los cinco gobernadores opositores electos y los instó a juramentarse ante la máxima instancia constitucional.

“Deben juramentarse ante la ANC para que puedan asumir sus cargos, una vez juramentados por los órganos estadales respectivos. No vamos a permitir desacatos, se lo estamos diciendo pausadamente. La Constitución es el poder más alto, así que los esperamos en la Constituyente para que presten juramento”, apuntó.

Respecto a las Elecciones Regionales 2017, mencionó que “esta victoria del pueblo de Venezuelatambién la sembró Trujillo” y  que el mandatario regional Rangel Silva “fue uno de los hombres de confianza del Comandante Hugo Chávez Frías”.

“Se rompieron los esquemas electorales, porque aquí está un gobernador reelecto”, manifestó en su alocución.

Asimismo, mencionó que felicitaba al presidente Maduro por la “estrategia perfecta” desarrollada en los comicios regionales.

“El presidente Maduro le sacó la zurda de Chávez y noqueó al imperio. El gran vencedor de esta contienda se llama Nicolás Maduro, que ha noqueado al imperio. Grandes amenazas marcaron el primer trimestre contra la Patria, pero fueron vencidos por el pueblo. Te equivocaste, Trump, nosotros mandamos en Venezuela porque este pueblo es antiimperialista, socialista y sobre todo chavista”, sostuvo.

 

 

Texto: Con información de Prensa Digital Mippci/VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.