24.Oct.2017 / 11:46 am / Haga un comentario

2-17-768x517

Luego de la victoria electoral de las fuerzas revolucionarias en los comicios del 15 de octubre, el Gobierno Nacional afina la puesta en marcha de un plan de gobierno regional que priorizará, entre otros puntos, la inversión en material social, la continuidad y fortalecimientos de los programas sociales, el abastecimiento de alimentos y, también, la creación de proyectos que tributen hacia el fortalecimiento de la economía nacional.

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró una reunión con integrantes del tren Ejecutivo y con los 18 gobernadores revolucionarios que fueron elegidos por el pueblo para guiar la continuación de la Revolución Bolivariana durante los próximos cuatro años.

El Jefe de Estado dio a conocer que este nuevo plan de gobierno es resultado del Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica, que se centrará en ocho puntos.

“Hemos tenido un taller muy importante: Taller de Alto Nivel de Planificación Estratégica hacia la nueva etapa de la Revolución Bolivariana. Es muy importante”, reitero.

Los cuatro primeros puntos de este plan apuntan hacia el fortalecimiento de la seguridad pública y los cuadrantes de paz, la construcción de obras públicas y de infraestructura, con especial atención a la operatividad del Sistema de Transporte Yutong, el impulso al programa social Barrio Adentro 100 por ciento y la reparación de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y la regionalización del Carnet de la Patria, que busca poner en manos de los nuevos gobernadores las responsabilidades y alcances del Movimiento Somos Venezuela y las misiones.

Los otros cuatro puntos están dirigidos a mantener la inversión para las gobernaciones, por lo que aprobó  471 mil 903 millones de bolívares que irán distribuidos a cada estado, el Plan de asfaltado en carreteras urbanas y rurales dentro de las ciudades y comunidades, el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y la protección y estimulación de la economía en el campo, que incluye la firma de un acuerdo de producción agrícola para todo el país.

 

 

Texto: Con información de VTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.