Internacionales

25.Oct.2017 / 11:44 am / Haga un comentario

Vice1.jpg

La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Suzany González, afirmó que el Estado venezolano se ha tenido que enfrentar a una visión internacional sesgada de la realidad que ocurre en el país y que quiere hacer fuerte la idea que aquí se violan los Derechos Humanos.

“Nuestro Gobierno ha demostrado su compromiso irrestricto con la paz social y fiel cumplimiento de los derechos humanos. Para ello hay dos programas que articulan y trabajan junto a los organismos del Estado y el Poder Popular organizado, como lo son la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y la Gran Misión Justicia Socialista”, explicó la viceministra González en el 165° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en Montevideo, Uruguay donde se tocó el tema violencia y libertad de expresión en Venezuela.

Explicó que desde que se desataron las guarimbas en el país, la información ha sido tergiversada para hacer creer que en Venezuela no se respetan los Derechos Humanos, la libertad de expresión y manifestación pacífica. “La espiral de violencia durante cuatro meses, que tenía como objetivo perpetrar un golpe de Estado, generó 9 mil 435 acciones de calle, 62,2% de ellas de carácter violento, y dejaron un saldo lamentable de 124 fallecidos, 1.455 lesionados de los que 71,27% corresponden a funcionarios policiales y militares.

Dicha acciones de violencia, que no califican en el ejercicio del derecho a la libre protesta, incluyeron además destrucción de infraestructura, cierre arbitrario de vías públicas, linchamiento de personas, utilización de niños en actos violentos y asedio a instituciones públicas y privadas”, detalló la viceministra González.

Recordó que el llamado que ha hecho el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido garantizar los Derechos Humanos, y cumpliendo con ello, “están a la orden de la justicia, todos los funcionarios que hayan incurrido en mala praxis policial. Si bien los niveles de delincuencia siguen siendo un reto para el Gobierno, gracias a los programas sociales impulsados por el Estado, y al Poder Popular organizado, se han propiciado actividades de prevención y con la cultura de la paz, incluyendo colegios y liceos que se encuentran en los Cuadrantes de Paz de todo el país.

La viceministra González añadió que además, el Gobierno nacional es garante en la supervisión y formación constante de los funcionarios de los diversos organismos de seguridad ciudadana. “Tenemos la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), creada en 2009, y de la cual ya han egresado 150 mil profesionales en diferentes áreas (policial, investigación, bomberil). Además nuestras autoridades están en constante evaluación a los diversos cuerpos de seguridad.

Junto a la viceministra de Política Interior, estuvo el Secretario Ejecutivo del Consejo General de policía, Pablo Fernández y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

 

 

 

Texto : Con información de Prensa Mpprijp

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.