Noticias

25.Oct.2017 / 11:22 am / Haga un comentario

Elías-1-540x272

El año escolar 2017-2018 será propicio para impulsar las Escuelas Técnicas Robinsonianas, espacios de formación de la juventud para la actividad productiva, indicó este miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua.

A través del programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial desde la Escuela Mc Gregor,ubicada en El Valle, Caracas, Jaua resaltó que la educación técnica venezolana “tiene que ser vanguardia de una nueva generación que se disponga al trabajo, a la producción, a la ciencia, que son las bases de una auténtica independencia”.

En ese sentido, las Escuelas Técnicas Robinsonianas deben ser espacios propicios para ir dando pasos importantes en la superación del modelo rentista, el cual ha sido uno de los grandes objetivos de la Revolución.

“Si hablamos que el modelo rentístico se agotó, eso nos obliga a encarar la repetida frase de ‘Sembrar el petróleo”, pues en los últimos 15 años, “como nunca antes, se ha hecho inversión en infraestructura agrícola. Hay un aparato industrial agrícola, pero nos falta seguir fortaleciendo la cultura del trabajo productivo”.

Las Escuelas Técnicas Robinsonianas nacieron en 1999, año en que se decretó la reactivación y modernización de las Escuelas Técnicas que fueron cerradas durante el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974).

Estos centros educativos fomentan el desarrollo de las aptitudes e intereses de jóvenes, adolescentes y adultos, a través del aprendizaje por proyectos.

Tienen seis áreas de especialización: agropecuaria, arte, comercio y servicios administrativos, industrial, promoción social y servicios de salud, y seguridad y defensa.

 

 

Texto: Con información de AVN/ Min. Educación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.