Noticias

25.Oct.2017 / 11:32 am / Haga un comentario

_mg_405514940993341494165682

Diversos movimientos feministas del país participarán este miércoles en una marcha, que saldrá de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, y llegará hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, para hacer un pronunciamiento contra la guerra económica que afecta directamente al pueblo.

En una reunión del Estado Mayor de la Mujer, que se efectuó en la sede de este ministerio, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, también informó que la actividad se llevará a cabo a propósito de la celebración del Día del Socialismo Feminista, decretado recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Indicó que solicitarán, ante la fiscalía y ANC, la aplicación de leyes severas para impedir que continúe la especulación y el acaparamiento de productos.

«La especulación terrorista, insistimos, no es un fenómeno económico, es parte de un plan dirigido desde el imperialismo, pero orquestado por la oligarquía, donde los grandes capitales están financiando una operación de crimen contra nuestro pueblo, contra la familia venezolana», manifestó.

Eekhout se refirió a la importancia de sancionar a quienes incurren en estos delitos y destacó que en esta batalla las mujeres tienen un rol fundamental.

«Apoyamos incondicionalmente la batalla que está librando el presidente Nicolás Maduro. Desde el movimiento de mujeres también vamos a marchar porque se sancione a los especuladores, porque se aplique la ley contra el crimen organizado y el financiamiento terrorista. Si no hay sanciones, no habrá cambios», enfatizó.

La actividad igualmente contó con la participación de las constituyentes Nohelí Pocaterra, María León y Gladys Requena.

El domingo pasado, la ANC decretó el Día del Socialismo Feminista en honor a la fecha en la que el comandante Hugo Chávez se declaró feminista y protector de la mujer venezolana.

 

Texto: Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.