Internacionales

27.Oct.2017 / 11:10 am / Haga un comentario

Jorge-Arreaza-Cancillería

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó el reconocimiento que el Parlamento Europeootorgó a sectores extremistas de la oposición venezolana, que impulsaron una escalada de violencia política de más de 120 días, que entre abril y julio de 2017 causaron destrozos y la muerte de más de 140 venezolanos.

En torno a la decisión del referido parlamento de otorgar el premio Sájarov “a la Libertad de Conciencia” en manos de Julio Borges, dirigente de derecha que asumió una de las vocerías principales de los hechos violentos vividos por el pueblo venezolano, en los que 29 personas fueron linchadas y quemadas vivas por los “manifestantes” opositores, Arreaza indicó que se trata de un doble discurso de la Unión Europea.

“Paradojas: acciones violentas y terroristas de la oposición venezolana son premiadas por instituciones de la “Europa civilizada”. Parlamento Europeo se quita la careta al apoyar una oposición violenta y promover ilegalmente cambio de régimen por la fuerza en Venezuela”, escribió a través de su usuario en Twitter, @jaarreaza.

Rechaza injerencia de España

El jefe de la diplomacia venezolana rechazó las declaraciones ofrecidas por el canciller español, Alfonso Dastis, quien pidió a la oposición venezolana que se reunifique “y presente un frente común”, luego de la derrota electoral sufrida por la derecha en las elecciones regionales del 15-O, para propiciar una “salida pacífica, democrática y negociada” del Gobierno constitucional del presidente Maduro.

“El Reino de España debería concentrarse en sus diversos y complejos problemas internos y respetar las instituciones legítimas de Venezuela”, expresó Arreaza.

 

 

 

Texto: Con información de Prensa Digital Minppci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.