Internacionales

27.Oct.2017 / 11:18 am / Haga un comentario

jorge-arreaza-cancilleria

Venezuela rechazó el nuevo acto injerencista del gobierno de España, que a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, amenazó con la aplicación de sanciones que podrían comprometer la estabilidad del país.

La denuncia fue realizada este jueves por el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

En la red social, señaló que la actitud del funcionario español, al amenazar a Venezuela con la aplicación de sanciones, “dista de la de un Canciller” en su labor como autoridad diplomática.

Injerencia española

El pronunciamiento de Venezuela se debe a las recientes declaraciones que Dastis ofreciera durante una ponencia en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, donde pidió “presionar un poco las sanciones” planteadas por la Unión Europea contra funcionarios venezolanos, reseña AVN.

Por otra parte, Arreaza acusó al ministro de partidizar las relaciones con Venezuela y parcializarse “por factores internos, actuando como jefe internacional de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)”.

Asimismo, el funcionario venezolano llamó al Reino de España a concentrarse “en sus diversos y complejos problemas internos y respetar las instituciones legítimas de Venezuela”.

 

El gobierno español mantiene su política injerencista respecto a la situación política de Venezuela.

El reciente llamado intervencionista se produce semanas después de que el mismo Dastis, en su discurso ante las Naciones Unidas en la 72º Asamblea de este organismo, cuestionara la democracia y las instituciones venezolanas.

En esa ocasión Dastis instó a instaurar un “verdadero diálogo” entre el Gobierno venezolano y la oposición, colocando como premisa la amnistía a los promotores o ejecutores de actividades violentas de calle que actualmente se encuentran privados de libertad.

 

 

Texto: Con información de Prensa Digital Mippci / AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.