Noticias

27.Oct.2017 / 10:22 am / Haga un comentario

William-Saab-540x360

Hace pocas horas fueron detenidas 11 personas vinculadas con acciones de sabotaje contra empresas mixtas del sector petrolero, como es el caso de Petropiar y Petrozamora, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

De esa cantidad, fueron detenidos cuatro ciudadanos por acciones contra el funcionamiento de Petropiar, en el que están involucrados gerentes encargados de las compras y que responden a los nombres de Carlos Pereira, supervisor de compras; Carlos Bello, supervisor de la lista de compras de parada de planta; Luis Alberto Torres, superintendente de prevención y control de pérdidas; y Abraham Lezama, supervisor de materiales de parada.

Explicó que estos ciudadanos se encargaban de autorizar compras con sobreprecio para la supuesta “atención de emergencias”.

“La forma como se tuteló todo esto es lo más cercano a esa tipificación, de cómo actúa la delincuencia organizada, de cómo actúan las mafias y, por ello, hemos contado con el apoyo del Presidente de la República y de los Poderes Públicos”, dijo el fiscal general.

En rueda de prensa, desde la sede del Ministerio Público, el Fiscal General, precisó que se otorgaron contratos con más de 10.000% de sobreprecio.

Comentó que empresarios involucrados en este y otros casos se encuentran prófugos de la justicia y están residenciados en Estados Unidos, por lo que el fiscal exhortó a autoridades de ese país a cooperar con la justicia venezolana.

“No debe ser Estados Unidos un lavadero de este dinero que ha salido de forma indebida de la nación venezolana”, señaló.

Saab, igualmente resaltó las acciones tomadas luego que fuera designado fiscal general, al tiempo que desestimó la falta de actuación por parte de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

“Hemos logrado, en apenas unas ocho semanas, lo que en más de 10 años no hizo el anterior Ministerio Público y estos resultados hablan por sí mismos de ello”, enfatizó.

 

 

Texto: Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.