27.Oct.2017 / 11:00 am / Haga un comentario

decisiones2

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tomó este jueves una serie de decisiones muy importantes para la estabilidad del pueblo venezolano, fortalecimiento de la política y la economía, entre ellas elecciones municipales y de gobernadores en el estado Zulia.

A continuación, los puntos aprobados por la ANC en Sesión Ordinaria:

–Designación de Aristóbulo Iztúriz como Primer vicepresidente de la ANC.
“Agradezco al pueblo venezolano y a la plenipotenciaria ANC nuevamente esta responsabilidad que me es conferida”, expresó Istúriz.

-Designación de Elvis Amoroso como Segundo vicepresidente de la ANC.

-Designación de Ramón Lobo como presidente del Banco Central de Venezuela, ante propuesta enviada por el Ejecutivo.

 

-Repetición de las elecciones de gobernadores en el estado Zulia.

“El Consejo Nacional Legislativo del estado Zulia declaró este jueves la vacante absoluta del gobernador, por esta razón en plenaria la ANC tomó la decisión de convocar y programar nuevas elecciones para la gobernación del estado Zulia para el mes de diciembre”, recordó el Presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la ANC, Eduardo Piñate, en entrevista concedida a VTV.

-Convocatoria de elecciones municipales para el mes de diciembre.

Durante la sesión ordinaria celebrada en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que la propuesta elevada por el diputado Francisco Ameliach de celebrar los comicios municipales se enmarca “en el proceso electoral constituyente que inició el 30 de julio cuando se eligió esta ANC (…) esta propuesta realmente es muy pertinente y oportuna (…) en Venezuela se harán elecciones cuantas veces sean necesarias para que entiendan que en Venezuela solo manda nuestro pueblo (…) damos la bienvenida a las elecciones de alcaldes y alcaldesas para el mes de diciembre”.

Texto: Con información de Prensa Digital Minppci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.