Internacionales

31.Oct.2017 / 03:12 pm / Haga un comentario

Arreaza-Guterres

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo una reunión este lunes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, como parte de la agenda de trabajo que cumple el diplomático en la ciudad de Nueva York.

Durante el encuentro fueron tratados diversos aspectos del sistema democrático venezolano, incluyendo el éxito de las elecciones regionales celebradas el pasado 15 de octubre y los comicios municipales a celebrarse el próximo mes de diciembre, ambos eventos electorales reprogramados por decisión de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este contexto, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores transmitió al Secretario General el interés del presidente Nicolás Maduro de reactivar el diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, así como la voluntad del Gobierno nacional de alcanzar resultados concretos de este proceso.

Paralelamente, fue analizado el impacto de las medidas coercitivas de carácter unilateral que ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos contra el país suramericano.

El canciller Jorge Arreaza hizo oportuna la ocasión para agradecer, además, la facilitación del Secretario General en los Buenos Oficios entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, para dirimir la controversia territorial sobre el Esequibo.

 

 

Texto: Con información de Prensa Minppre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.