Internacionales

31.Oct.2017 / 03:16 pm / Haga un comentario

descarga

Durante su visita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con su par cubano, Bruno Rodríguez, a propósito de la clausura del IV Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en los Estados Unidos en defensa de la soberanía y contra el bloqueo.

En la jornada los diplomáticos ratificaron las relaciones de hermandad y compromiso que históricamente comparten por la soberanía y lucha en contra del imperialismo, al igual que rechazaron  las acciones unilaterales y coercitivas de los Estados Unidos contra ambas naciones.

En octubre de 1960 EEUU impuso sobre la República de Cuba un bloqueo comercial, económico y financiero que sigue vigente y atenta contra los derechos humanos del pueblo. Al mismo tiempo, el gobierno norteamericano pretende imponer sanciones contra Venezuela para frenar los logros alcanzados en la Revolución Bolivariana.

Venezuela y Cuba han fortalecido las relaciones bilaterales y de cooperación en defensa de los derechos de ambos pueblos; con una visión integradora, multicéntrica y pluripolar para la construcción de la Patria Grande.

 

Texto: Con información de Prensa Minppre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.