Noticias

31.Oct.2017 / 03:06 pm / Haga un comentario

CNE-14-e1509464255720-540x359

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, informó este martes que 22 partidos nacionales están autorizados para postular candidatos a las elecciones municipales que se realizarán en diciembre próximo.

La funcionaria indicó en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta oficial en la red social Twitter detalles en el marco del proceso de postulaciones. Los partidos políticos u organizaciones con fines políticos (OFP) que pueden postular en esta contienda son de ámbito nacional o regional.

Las organizaciones con fines políticos nacionales autorizadas para postular son: “organizaciones con fines políticos postulantes Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Partido Unión y Entendimiento (PUENTE), Independientes por el Progreso (IPP), Unidad Política Popular 89 (UPP 89), Acción Democrática (AD), Partido Socialcristiano (COPEI), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo  (MAS), Movimiento Político Alianza para el Cambio (MPAPC) y Movimiento Progresista Juvenil (MPJ).

Asimismo, están autorizados en este reglón Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Patria Para Todos (PPT), Por la Democracia Social (PODEMOS), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNCT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Voluntad Popular Activistas (VPA),  Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Revolucionario Tupamaro y Nueva Visión para mi País (NUVIPA).

“No existen otros partidos u OFP de ámbito nacional autorizados para postular en la elecciones #Dic2017 distintos a los de la lista anterior”, aclaró en uno de los mensajes. Asimismo, en el ámbito regional, se autorizó a 73 partidos políticos.

D’amelio recordó que las postulaciones para elecciones municipales de gobernador del Zulia se pueden hacer por partidos políticos o iniciativa propia.

19.752.811 conforman el registro electoral para las elecciones municipales de 2017, el mismo del 15 de julio de este año.

 

 

Texto: Con información de Ciudad Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.