Noticias

31.Oct.2017 / 02:47 pm / Haga un comentario

CNE DE VENEZUELA ABRE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE OCTUBRE

Los partidos políticos, grupos de electores y ciudadanos que por iniciativa propia desean presentar postulaciones de candidatos para las elecciones municipales, previstas para diciembre de este año, deberán oficializar el proceso ante las juntas electorales correspondientes.

Este proceso se mantendrá por dos días, desde este martes 31 de octubre y hasta el miércoles 1º de noviembre. Esta fase sigue a la inscripción de postulaciones en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), que habitualmente se efectúa por un día y que para los próximos comicios se pautó para este lunes.

Ante las juntas electorales se deben consignar los recaudos en físico y en digital en un CD, que debe contener escaneados: cédula de identidad del aspirante, Declaración Jurada de Residencia, planilla con las rúbricas en respaldo y el archivo con el registro de los datos de los formatos con las firmas de los electores.

Para ser candidato se requiere además ser venezolano por nacimiento o naturalización.

Serán las juntas electorales las encargadas de la fase de revisión, admisión o rechazo de las postulaciones, que de acuerdo con el cronograma para las municipales se debe cumplir desde el mismo miércoles 1º de noviembre hasta el viernes 3.

En las elecciones municipales se escogerán 335 alcaldes para el próximo periodo de cuatro años. “En esta oportunidad no serán electos o electas los titulares de las alcaldías Metropolitana de Caracas y Distrital del Alto Apure”, detalló la rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, en su cuenta en Twitter.

Elecciones municipales

Para las municipales se utilizará el registro electoral del 15 de julio de este año, que compren un total de 19 millones 752.811 de electores: 19 millones 526.620 venezolanos y 226.191 extranjeros.

En días pasados, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, detalló también que entre otras actividades que se prevé de cara a estas elecciones está el acto de escogencia de posición en boleta para las organizaciones con fines políticos nacionales, la cual se realizará en Caracas, el martes 7 de noviembre; mientras que los partidos regionales escogerán su lugar en la boleta electoral, el miércoles 8 de noviembre, en las respectivas entidades federales.

 

 

 

Texto: Con información de Prensa Digital Minppci/RNV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.