Juventud

1.Nov.2017 / 12:29 pm / Haga un comentario

IMG_3902

Jóvenes responsables circuitales de las Brigadas Agrourbanas en el  Distrito Capital,  efectuaron una asamblea  junto al Estado Mayor del Plan Chamba Juvenil Agrourbana, con el objetivo de definir las líneas de trabajo para continuar  el impulso productivos en las ciudades.

Rafael Belisario, coordinador nacional de las Brigadas Juveniles Agrourbanas,   planteó  las estrategias y políticas orientadas a consolidar los aspectos organizativos, de formación, y el proceso para la revisión y el diagnóstico de los espacios urbanos y periurbanos productivos destinados a la siembra y cría.

“Caracas tiene un total de 22 parroquias,  y este encuentro convoca a los responsables parroquiales del Plan Chamba Juvenil, capítulo Agricultura Urbana; por lo tanto como Comité Táctico de Defensa  tenemos la responsabilidad de  la organización, comunicación, movilización y ejecución de los proyectos agrourbanos  en sus respectivos sectores y brigadas”.

Belisario  explicó además que para cerrar el año cada una de las 22 parroquias debe tener al menos cinco Brigadas Juveniles Agrourbanas, conformadas por 14 miembros,  para un total de 1.540 jóvenes que serán vanguardistas de la Agricultura Urbana en el Distrito Capital.

“Esta es una juventud que le dijo basta al rentismo petrolero, donde la producción es la herramienta para sacar al país adelante, no importa si alguien es de un bando o del otro, o si sabe o no sembrar, la agricultura urbana se trata de cultura, integración y querer trabajar por Venezuela”.

Juventud venezolana  apuesta por la producción 

Virginia Rodríguez,  alegó que como juventud las 31 Brigadas de la parroquia San José se integran a la siembra, atendiendo el llamado que hace la Revolución.  “Nosotros como juventud asumimos la tarea de impulsar el desarrollo socioproductivo y la soberanía alimentaria, demostrando que sí tenemos la capacidad de producir en todos los espacios”.

Por su parte,  en representación de 50 jóvenes de la parroquia 23 de Enero, Kleyver Tablante hizo énfasis en que la juventud juega un papel fundamental en el desarrollo del país, y que debe apostar todo por la agricultura urbana como herramienta para diversificar la economía venezolana.

Finalmente, Reinaldo Arai, aseguró que él junto a otros 70 Brigadistas se encuentran ejecutando proyectos productivos viables en la parroquia El Valle, “tenemos intenciones de seguir captando chamos para que se incorporen al Plan Chamba Juvenil Agrourbano; entre más jóvenes seamos, obtendremos mayores resultados.”

 

 

Texto: Con información de Prensa Minppau.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.