Noticias

1.Nov.2017 / 11:09 am / Haga un comentario

Tibisay-Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este martes que de las 22 organizaciones con fines políticos que existen en Venezuela, 82% han inscrito sus candidaturas a través de internet, esto de cara a las elecciones municipales a celebrase el próximo diciembre.

“Hasta el momento las organizaciones políticas a nivel nacional que tienen candidatos y candidatas inscritas en el internet, en el sistema automatizado de postulaciones son: Copei, el MAS, el MEP, PCV,MPAPC, PPT, UPV, PSUV, Podemos, AP, HORA, UNT, Tupamaro, Nuvipa, NCR, Puente, IPP y UPP89”, dijo.

En declaraciones para los medios de comunicación desde la sede del  CNE, detalló que de las 76 organizaciones políticas regionales, 84% ha inscrito candidatos y candidatas  y están presentando ante las juntas regionales los requisitos para la formalización de sus candidaturas.

Hasta el momento, prosiguió la presidenta del ente rector, se han registrado 4.800 candidatos y candidatas a través de internet, de los cuales 4016 son hombres y 784 son mujeres.

Recalcó que se han presentado un total de 18 postulaciones ante las juntas municipales. En ese sentido, recordó que el lapso para presentación de las postulaciones ante la junta correspondiente es hasta mañana miércoles 1 de noviembre.

ELECCIÓN DE GOBERNADOR O GOBERNADORA EN ZULIA

Lucena precisó que para la elección de gobernador o gobernadora en el estado Zulia se han inscrito, a través de internet, hasta la fecha un total de 15 candidatos y candidatas, de los cuales nueve son por iniciativa propia y  seis son por alguna organización con fines políticos.

“Deben presentar los requisitos ante la junta correspondiente para formalizar las candidaturas que han inscrito por internet”, recordó.

MÁS DE 19 MILLONES Y MEDIO DE ELECTORES

Por otra parte, la titular del Poder Electoral especificó que el registro electoral venezolano cuenta con 19 millones 740 mil 846 electores y electoras quienes podrán sufragar en los comicios municipales. Al respecto, detalló que 19 millones 514 mil 561 son venezolanos  y 226 mil 285 son extranjeros.

“Recordemos que para este proceso electoral se le añadió Distrito Capital al registro electoral del corte del 15 de julio, que como anunciamos estamos utilizando para esta elección”, concluyó.

 

 

Texto: Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.