Noticias

Ley-de-Consorcio-Agrosur-busca-potenciar-al-sector-agroproductivo-afirma-el-ministro-Wilmar-Castro-Soteldo

 

El ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó que el proyecto de Ley Consorcio Agrosur, debatido este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), plantea la creación de una empresa capaz de aglutinar todas las iniciativas productivas para que el sector agrícola pueda gozar de incentivos para la producción y transitar de la seguridad a la soberanía alimentaria.

En su derecho a palabra, expuso que la propuesta del presidente Nicolás Maduro busca “fortalecer el desarrollo, el avance de las tecnologías y de los saberes populares” para la producción de insumos básicos, fertilizantes, semillas de legumbres y hortalizas, así como la articulación del sector agroalimentario y agroproductivo para impulsar el desarrollo económico del país.

Resaltó que Agrosur “pretende aglutinar en circuitos productivos a lo interno y a lo externo la producción agroalimentaria. Hay una facilitación de procesos en ese concepto, de especie de casa matriz, con incentivos que nos permitan a nosotros anexionar a ese conglomerado como la instancia social, económica, productiva que sea necesaria para completar un circuito productivo y enlazar con otro”.

En ese sentido, Soteldo  afirmó que el proyecto de Ley de Consorcio Agrosur se convierte en esa herramienta para el productor campesino que se le dificulta el acceso al crédito, al insumo, a la maquinaria y la posterior comercialización de su producción.

Garantizó que Agrosur es creado en el contexto del fortalecimiento de la producción de biofertilizantes y con lo cual se iría suprimiendo de manera progresiva el uso de los agroquímicos importados.

Para tales fines “tenemos los técnicos, tenemos los hierros” y Agrosur viene un poco a ayudar al pueblo venezolano a romper la barrera del bloqueo a la economía y a la producción nacional, dijo.

“El concepto de la seguridad y la soberanía agroalimentaria debe rescatarse y fortalecerse”, indicó.

 

 

Texto: Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.