Noticias

1.Nov.2017 / 11:20 am / Haga un comentario

Delcy-Rodríguez-e1509541985966-540x344

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó este martes que sectores de la derecha se valen de la economía para utilizarla como herramienta política para atacar al pueblo de Venezuela.

“La economía está siendo utilizada como herramienta política para atacar y agredir al pueblo de Venezuela y solamente conformando y consolidando una gran fuerza política vamos a poder desarrollar una economía diversificada y sustentable”, expresó en entrevista concedida a Adán Chávez en su programa “La Voz de Chávez”, transmitido por Venezolana de Televisión.

A propósito de esto, resaltó la aprobación de la Ley del Consorcio Agroalimentario del Sur, con la que la ANC pone manos a la obra para “aglutinar todos los esfuerzos productivos del país,  crear fuentes diversificadas de divisas y combatir el bloqueo económico y financiero que ha afectado la cotidianidad de los venezolanos y venezolanas”.

Resaltó que con la creación del conglomerado Agrosur, se continúa con el legado del Comandante Hugo Chávez de reformar el modelo económico de la nación, que es uno de los principales objetivos estratégicos de la Asamblea Nacional Constituyente.

Rodríguez hizo la observación de que la ANC es la continuación del Proceso Constituyente iniciado en el año 1999 y planteado como un proceso popular abierto y activado para la defensa de la Revolución Bolivariana. “En el 99 el Comandante transforma profundamente la estructura del estado venezolano y crea la Quinta República y estamos nosotros llamados a quitar del camino lo que ha imposibilitado la validez material de nuestra constitución pionera”.

En el alcance de esa estabilidad económica —explicó— “la Constituyente tiene y tendrá un gran sentido en lo estratégico. No debemos desesperarnos. Hay campañas desde el exterior que buscan la desesperación de nuestro pueblo”, indicó.

Rumbo a la consolidación de la Paz

La presidenta de la ANC confirmó también que con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente el pueblo venezolano ha dado los pasos certeros hacia la consolidación de la paz y la superación de las agresiones extranjeras que se manifiestan en contra del desarrollo y el futuro del país.

“Estamos consolidando lo que el comandante Hugo Chávez nos dejó, la Revolución Bolivariana, protegiéndola de los poderes mediáticos, financieros e internacionales que pretenden atentar contra nuestra soberanía”, recalcó.

Con la aprobación en las urnas de la Constituyente, el pasado 30 de julio, el pueblo venezolano demostró, además, “su principio a la autodeterminación de los pueblos y les dijo a los agentes internacionales: no te metas en nuestros asuntos que nosotros estamos en apego a nuestra leyes y la Constitución”, agregó Rodríguez, al tiempo que destacó las principales virtudes de los venezolanos: su fortaleza y positivismo ante la presencia de situaciones adversas.

“Los venezolanos han sido siempre un pueblo valiente que ha sabido crecerse en medio de las dificultades”, agregó.

Texto: Con información de Ciudad CCS 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.