1.Nov.2017 / 11:59 am / Haga un comentario

img_9441_jld151509492310

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, indicó este martes que toda la estructura jurídica en materia económica será revisada por esta instancia plenipotenciaria en función de robustecer las ocho leyes presentadas en septiembre pasado por el Presidente Nicolás Maduro para la contraofensiva económica.

Desde el Palacio Federal Legislativo, donde se aprobó la de Ley de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), Istúriz indicó que entre las leyes que deben ser evaluadas son la antimonopolio y de precios, entre otras, para acompañar al Jefe de Estado en el objetivo de desarrollar una economía diversificada en el país, combatir la guerra económica, superar el rentismo petrolero y acabar con el bloqueo financiero.

“Hay otras leyes que nosotros tenemos que revisar  no solamente las ocho leyes que presentó el Presidente”, manifestó.

“Si queremos ser soberanos debemos ir sustituyendo lo que importamos, debemos hacer un esfuerzo por depender de nosotros mismos y de nuestros aliados, y tenemos que hacer un gran esfuerzo  por aumentar las exportaciones, por estimular las exportaciones, por tener fuentes de ingresos de divisas distintas al petróleo. Es fundamental”, dijo y mencionó que Venezuela cuenta con todas las condiciones necesarias para avanzar en ese sentido.

De allí, agregó, la tarea de la Ley de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur) de unificar las fuerzas productivas, partiendo de que Venezuela cuenta con 76 empresas destinadas a la producción agropecuaria, 186 predios dirigidos por el Estado, y 2.5 millones de hectáreas entregados a los campesinos.

“Tenemos los productores, tenemos las tierras, tenemos la planificación, nos hace falta unir todos los recursos que tengamos, ponerle una sola cabeza a esos recursos, darle una sola direccionalidad, qure responda a un sólo plan, y eso requiere liderezgo, coordinación y que el propio Presidente se ponga a la cabeza”, dijo.

Asimismo, Istúriz hizo énfasis en su exposición que los pasos que se den en distintas materia, como la económica, la paz, estabilidad y tranquilidad del pueblo y del país es fundamental, por lo que destacó la tarea que ha cumplido en ese sentido la ANC, ya que recordó que la extrema derecha, quien mantuvo en zozobra al pueblo durante 120 días, con guarimbas y acciones vandálicas y fascista, busca entre otras cosas abonar el camino para quebrar la economía nacional.

Rechazan bloqueo económico de EEUU contra Cuba

Por otra parte, el Poder Originario autorizó el decreto de rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, que por más de 50 años ha representado una afrenta a las actividades financieras y comerciales de la isla.

Con la aprobación de este instrumento, Venezuela demuestra que sus lazos de hermandad con Cuba son verdaderos. “Somos solidarios, somos un solo pueblo marcado por las estrellas de Simón Bolívar y José Martí, de Fidel Castro y Hugo Chávez”, expresó la presidenta del parlamento, Delcy Rodríguez.

El decreto plantea, entre otras cosas, el férreo rechazo al instrumento opresor que Estados Unidos emprende contra Cuba, la exhortación a los gobiernos del mundo de mostrarse en contra de esta acción imperial, y el debate de este tema en otros escenarios internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 

Texto: Con información de Prensa Mippci con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.