Noticias

3.Nov.2017 / 11:22 am / Haga un comentario

Tibisay-Lucena-desde-el-CNE

El próximo 10 de diciembre se realizarán las elecciones municipales en todo el país, así como las de gobernador o gobernadora  en el estado Zulia, así lo informó la noche de este jueves la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

“Ambas elecciones se van a regir por el mismo cronograma, es decir, que las fechas que voy a anunciar en este momento de las actividades aplican tanto para la elección municipal como para la elección de gobernador o gobernadora del estado Zulia”, afirmó.

En declaraciones para los medios de comunicación desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE),  detalló que la publicación del Registro Electoral se efectuará el 7 de noviembre.

Aseveró que continúa el proceso de postulación el cual culminará mañana viernes 3 de noviembre con la actividad de admisión y rechazo de las mismas presentadas ante las juntas correspondientes.

La modificación de candidatos y candidatas para que aparezcan en boletas se hará el lunes 6 y martes 7 de noviembre, mientras que el cambio de alianza se llevará a cabo el 11 de noviembre. “La posición de boletas queda para el lunes 6 de noviembre a nivel nacional y el martes 7 de noviembre a nivel regional”, recalcó.

Asimismo, indicó que la ferial electoral será desarrollada desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Agregó que la campaña electoral iniciará el 23 de noviembre y culminará el 7 de diciembre a la medianoche.

 

 

 

Texto: con información de Correo del Orinoco.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.