003_003_FS1511_P_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, decretó la creación de un sistema de refinanciamiento y reestructuración para el pago de la Deuda Externa que estará presidido por Tareck El Aissami.

El Primer Mandatario Nacional, sostuvo que en los últimos cuatro años el país ha pagado la cantidad de 71 mil 700 millones de dólares del capital e intereses de la deuda externa.

“No nos vamos a asfixiar ni a rendir ante el imperio de los Estados Unidos,  ningún imperio del mundo. Ellos quieren ahogar a Venezuela y Venezuela tiene la capacidad de superar estas sanciones”

Señaló, que ante la situación a la que han sometido a Venezuela, diversos dirigentes del sector opositor, en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos, el país ha sido puntual en los pagos de la deuda externa y que el compromiso es seguir cumpliendo internacionalmente.

Destacó, que mañana debe cancelar 121 millones de dólares del bono PDVSA 2017 y exhorto al Ministerio Público, a hacer justicia ante la traición a la patria que ha hecho Julio Borges, quien en conjunto con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, bloquearon,  la posibilidad de obtener de ese país el medicamento necesario contra el paludismo y la malaria.

Este medicamento llegara a Venezuela, el día de mañana proveniente de la India, así lo afirmo el jefe de estado.

Venezuela paga este viernes $1.121 millones en bono Pdvsa 2017

Igualmente el presidente Nicolás Maduo anunció que gobierno de Venezuela cancelará este viernes 3 de noviembre el pago de $1.121 millones del bono de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) correspondiente al año 2017, y con ello, continúa cumpliendo a tiempo sus compromisos internacionales, pese a los ataques económicos y financieros que desde el exterior se tejen contra la República.

La información fue dada a conocer  en transmisión conjunta de radio y televisión anunció que en los últimos cuatro años, el país ha pagado la cantidad total de $71 mil 700 millones, de los cuales, $841 millones fueron cancelados el pasado viernes 27 de octubre.

“Tengo el dinero para este pago, así como tengo el dinero para las exportaciones que necesitamos en materia prima, medicamentos, alimentos”, declaró el presidente Nicolás Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión, en la que denunció el boicot mediático, económico, financiero y hasta mediático que desde Estados Unidos y sus aliados se cierne contra la Revolución Bolivariana, y que atenta contra el desarrollo de los venezolanos.

La orden emitida por el Ejecutivo es que la cancelación del referido pago se haga a primera hora de este viernes.

Asimismo, Maduro anunció que luego de este pago, el país asumirá un proceso de reestructuración y refinanciamiento de su deuda, en apego a medidas totalmente soberanas que tienen como norte librar el ataque internacional y avanzar hacia un nuevo equilibrio.

Para lograrlo, designó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, como el líder de una comisión presidencial que tendrá como principal tarea convocar al país a todos las organizaciones internacionales, bancos y tenedores de bonos de la República y de Pdvsa que estén involucrados con la deuda externa, para dar inicio a este procedimiento.

“Convóquelos al país”, le solicitó Maduro al vicepresidente. “Hágales saber que Venezuela declara un refinanciamiento y una reestructuración global de todos sus pagos externos a partir del día de mañana (viernes)”, ratificó el mandatario nacional.

 

 

Texto: con información de Correo del Orinoco/ AVN.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.