Internacionales

6.Nov.2017 / 01:52 pm / Haga un comentario

foro-rusia

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, y el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones; y ministro de Educación, Elías Jaua Milano, participan este lunes en el Foro Internacional de Fuerzas de Izquierda en Moscú, Rusia, a propósito de la conmemoración de los 100 años de la Revolución de Octubre.

Durante la actividad, ambos delegados recibieron la medalla de los 100 Años de la Revolución Rusa, de manos del secretario del Partido Comunista del país euroasiático, Guennady Ziuganov, a quien agradecieron, en nombre del presidente Nicolás Maduro,la solidaridad hacia Venezuela.

La representación venezolana enalteció el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien entregó todo su esfuerzo por alcanzar la justicia social a través del Socialismo Bolivariano.

“Desde Foro Internacional de Fuerzas de Izquierda, Elías Jaua reafirma el papel de Hugo Chávez en la construcción del Socialismo Bolivariano”, destacó el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías, a través de Twitter.

Adán Chávez, por su parte, publicó en la red social fotos del encuentro, mientras que Jaua destacó la participación en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y que fue propicia para sostener un encuentro con el secretario del Partido Comunista de Rusia, Guennady Ziuganov.

Agenda bolchevique

En la Revolución Bolchevique, conocida como Revolución de Octubre, campesinos y obreros liderados por Vladimir Lenin derrocaron en 1917 el régimen zarista y vencieron a los antibolcheviques que eran apoyados por grandes potencias extranjeras, hecho histórico que tuvo lugar entre el 6 y el 8 de noviembre de ese año.

En Caracas, Venezuela, se desarrolla una agenda especial de actividades para conmemorar este episodio histórico.

 

Texto: Con información de Prensa Digital Minppci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.