Internacionales

7.nov.2017 / 12:34 pm / Haga un comentario

emba-768x576

 

En una charla a la que asistieron representantes de diversos grupos de solidaridad que hacen vida en la ciudad de Berlín, el embajador venezolano en la República Federal de Alemania, Orlando Maniglia, denunció que el país está sufriendo los embates del bloqueo económico y el acoso financiero de los centros de poder imperial.

Maniglia explicó que Venezuela ha honrado sus compromisos internacionales pagando un total de 71.700 millones de dólares por el servicio de deuda externa en los últimos 4 años. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, el Gobierno Bolivariano  decididió reestructurar su deuda externa, reseña nota de prensa de la Embajada de Venezuela en la nación teutóna.

En este sentido, el embajador informó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, creó una comisión para renegociar los términos de la deuda externa del país y de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

Agregó que el objetivo de esta instancia es buscar nuevos mecanismos que permitan superar las sanciones ilegales que se han impuesto sobre Venezuela, las cuales perjudican el normal desenvolvimiento financiero interno e internacional del país y violan los derechos humanos del pueblo venezolano.

Maniglia subrayó que Venezuela tomó esta decisión de conformidad con la resolución 69/319, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2015, en la que se establecen los principios básicos de reestructuración de deuda soberana, legitimando así el derecho de los países para reestructurar sus pasivos, de forma que puedan volver a crecer sin interrumpir el pago de sus obligaciones.

Durante su intervención el embajador también hizo un repaso de la coyuntura política nacional destacando que, tras meses de violentos disturbios callejeros organizados por la oposición, el pueblo venezolano volvió a dar muestra de su talante democrático al participar masivamente en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del pasado 30 de julio.

Asimismo, el diplomático recalcó el gran éxito del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones regionales celebradas el 15 de octubre, en las que los pesuvistas conquistaron 18 de las 23 gobernaciones en disputa, lo cual prueba la solidez del Gobierno Bolivariano.

Cabe señalar que la actividad, que se desarrolló en el Café Sibylle, fue organizada por la Asociación Alexander von Humboldt y la agrupación de Solidaridad Venezuela Avanza.

 

 

Texto: Con información de VTV.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.