Internacionales

7.Nov.2017 / 12:53 pm / Haga un comentario

Vene-768x511

La presidenta del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, participó en la tercera reunión del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebró el fin de semana pasado en la sede del organismo regional en Quito, Ecuador.

En el encuentro, que reúne autoridades y representantes de los entes comiciales del sur, Lucena presentó un balance de su gestión al frente de la Presidencia Pro Tempore en el período 2016-2017, reseña el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta tercera jornada, presidida por la Dirección Nacional Electoral de la República Argentina,  se hizo seguimiento a los acuerdos de la IV reunión extraordinaria del Consejo Electoral, efectuada en agosto de 2016, entre ellos se presentó el avance en la implantación de mecanismos de cooperación e intercambio entre organismos electorales sobre mejores prácticas.

Asimismo, se expusieron informes sobre los proyectos Acoso Político hacia las mujeres en las organizaciones políticas, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones de Perú, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, así como Mejora de los sistemas de Registro de Organizaciones Políticas para garantizar la participación política, libre, oportuna y transparente en Ecuador, Uruguay y Perú.

El Consejo Electoral de Unasur se consolida de esta manera como uno de los Consejos más dinámicos de la unión, orientado al perfeccionamiento de los sistemas electorales y a la consolidación democrática de la región suramericana.

 

 

Texto: Con información de VTV. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.