Noticias

7.Nov.2017 / 12:13 pm / Haga un comentario

marcha_1_0
El pueblo revolucionario de Venezuela marcha este martes en Caracas para conmemorar el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, conocida como la Revolución Bolchevique.La movilización saldrá desde las inmediaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y llegará al Palacio Presidencial de Miraflores.

La Gran Revolución Socialista de Octubre tuvo lugar el 25 de octubre de 1917, según el calendario juliano, o el 7 de noviembre, según el gregoriano. Fue la segunda fase de la Revolución Rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero y derivó en el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Unión Soviética.

Celebración en Rusia

Las celebraciones por los 100 años de la Revolución de Octubre, que se cumplen este martes, iniciaron en la capital de Rusia, Moscú, con el histórico desfile militar que tradicionalmente representa la estoicidad del pueblo ruso, reseña la multiestatal de noticias Telesur.

El 7 de noviembre de 1941 en plena lucha contra las tropas de Alemania nazi, cuando la línea del frente estaba a solo unas pocas docenas de kilómetros de la ciudad, Moscú acogió un desfile militar en honor del 24° aniversario de la Revolución de Octubre.

“La reconstrucción del desfile recordará a los ciudadanos rusos las páginas heroicas de nuestra historia, el valor y la resistencia de los defensores de Moscú que se desplazaban al frente inmediatamente después del desfile”, señaló un representante del Comité de Relaciones Públicas de Moscú.

Más de 5.000 personas participaron en el evento, desde estudiantes hasta militares, que se vistieron con uniformes típicos de la época en que el Ejército Rojo tuvo como rival a los nazis, que a la postre serían derrotados el 20 de abril de 1942.

El siguiente acto en homenaje a los 100 años de la Revolución de Octubre, también conocida como Revolución Bolchevique, será a las 11H15 (hora local) en el Jardín de Alejandro, adyacente al muro occidental del Kremlin, donde se pondrán coronas de flores en la Tumba del Soldado Desconocido.

Se trata del centenario de un acontecimiento clave en el ámbito mundial, pues este hecho histórico demostró que los campesinos, los trabajadores, los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y despotismo zarista, y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

Este proceso histórico, que fue liderado por Lenin, pasó a establecer las bases para una nueva sociedad, una que abrió los tiempos del socialismo pronosticado por Karl Marx y Friedrich Engels, en respuesta al sistema capitalista.

 

 

Texto: Con información de Prensa Digital Mippci/ VTV/ Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.