Noticias

8.Nov.2017 / 01:23 pm / Haga un comentario

descarga

«Si no existe una paz estable no habrá un nuevo modelo económico», afirmó este miércoles el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Aristóbulo Istúriz, a propósito de la aprobación de la Ley contra el Odio, que busca generar las condiciones necesarias para promover y garantizar el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco.

Desde las instalaciones de la Asamblea Nacional, en Caracas, el constituyentista propuso conformar un equipo de investigación para determinar las responsabilidades que tuvo la prensa burguesa durante los 120 días de guarimbas en Venezuela, que dejó una gran cantidad de personas fallecidas en todo el país.

“Nosotros necesitamos consolidar la paz para garantizar un nuevo modelo económico, que es el segundo gran paso de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Istúriz precisó que la impunidad no solo genera las mayores injusticias, sino que, además, socializa el crimen y el delito.

Finalmente, el primer vicepresidente de la ANC precisó que la Ley contra el Odio es uno de los instrumentos legales más hermosos de la legislación venezolana.

“No basta que yo quiera la paz. También debemos preguntarnos ¿Cómo la defiendo? , ¿Cómo la garantizo? ¿Qué hago yo desde mi comunidad para garantizar la paz? . Esta discusión tiene que ir,  no solo a las escuelas, sino también a los consejos comunales, a las comunas. Todo el mundo debe formarse en la paz, porque como dijo el Comandante Hugo Chávez: Mientras siga existiendo el imperialismo estadounidense, la Revolución Bolivariana estará amenazada.  Y factores internos serán cómplices para imponer la violencia en el país”, puntualizó.

 

 

Texto: Con información de Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.