Noticias

9.Nov.2017 / 01:06 pm / Haga un comentario

Nicolás-Maduro-3-e1510235185627-540x397

Como medida ante los recientes ataques sufridos por el sistema nacional de electricidad y agua potable, el jefe del Estado, Nicolás Maduro, ordenó durante una reunión con generales, almirantes y el alto mando militar en la Academia Militar, un plan que estará ideado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el que se resguarden los servicios públicos de posibles sabotajes.

El Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) debe trabajar “en un plan súper especial de protección de los servicios, particularmente del servicio eléctrico y de agua a nivel nacional, detallado, preciso y dedicar personal para la inteligencia preventiva, inteligencia popular, el SP3; pongámonos en la bota y en la mente perversa de ellos y veamos por dónde vienen los nuevos ataques”, expresó el Primer Mandatario.

Condenó el ataque perpetrado a la sede administrativa de Corpoelec en el estado Táchira, el pasado martes en la noche.

“Nos están atacando de una manera alocada todo el sistema eléctrico (…) Ya están presos los responsables, militantes de la oposición. ¿Sorpresa? No; estamos en guerra, en paz, pero enfrentando una guerra permanente”, expresó.

Calificó a las medidas extremistas como un “desgaste sistemático” y llamó a “defender la paz y la vida social; hay que descubrir dónde está el centro de mando de la guerra eléctrica, una tarea que le entrego a Ceofanb (Comando Estratégico Operacional de la FANB), ¿dónde están?, ¿dónde están las mentes?, ¿quiénes dirigen el ataque eléctrico? Yo quiero ponerlos presos, entregarlos a la justicia, ponerles los ganchos y mostrarlos a la opinión pública (…) Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), Ceo”.

Advirtió que este tipo de ataques no pueden volverse una costumbre en el país. “Todas las Redis, todas las Zodis y toda la FANB”, deben estar abocados a resolver este asunto a scala nacional.

“Compañeros y compañeras, no bajemos la guardia, no nos confiemos. Para cuidar la paz, defendamos el derecho a la paz que tiene el país si estamos teniendo un mejor clima ya derrotada la guarimba, la violencia y triunfó la Constitución, la Asamblea Nacional Constituyente, la paz, cuidemos cada detalle”, señaló el jefe del Estado en su intervención.

Asimismo, recordó que, durante este año, el Gobierno Nacional ha vencido arremetidas, de las cuales refirió que son medidas que se han puesto en marcha desde el extranjero para crear desestabilización.

“Aquí, y más allá, la razón fundamental de esa arremetida no la busquemos dentro del país, sería una visión parcelada (…) Busquémosla en las relaciones geopolíticas, en las batallas y disputas por los territorios, las riquezas”, expresó el Presidente.

Señaló que durante 2016 se logró vencer la arremetida, “porque la oposición entró en un limbo”, pero recordó que ayer se cumplió un año de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganara las elecciones en los colegios electorales. “Ese limbo les duró hasta el momento en que llegaron a posicionarse de los centros de mando, quienes ganaron las elecciones”, afirmó.

Recordó que la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, era pieza de un plan que buscaba propiciar una intervención militar extranjera en el país.

“Hoy tenemos clara la película: al pasar más de seis meses de estos sucesos y de las declaraciones de la exfiscal, sabemos que formaban parte de un plan acordado con los factores internacionales para dar el combustible necesario para incendiar nuestro país y llenarlo de violencia. Dudo que haya un país que pueda soportar la arremetida social, política y violenta que soportamos nosotros”, señaló.

Condenó el fallecimiento de 121 personas, producto del plan sedicioso que de abril a julio quebrantó la paz en algunos municipios de Venezuela, con la ayuda de Ortega Díaz y el liderazgo del dirigente de derecha Freddy Guevara, quien actualmente huye de sus responsabilidades frente a las leyes de la República y se encuentra en calidad de huésped en la Embajada de Chile en Venezuela.

“Nunca antes habíamos vivido el dolor y el desgarramiento de tanta violencia que vivió el país durante abril, mayo, junio y julio, jamás. Jamás se había martirizado tanto el cuerpo social, ético, psicológico de una nación. Día por día, más de 120 fallecidos, asesinados por las guarimbas y miles de heridos”, lamentó el Presidente.

“Más temprano que tarde, esta comisión presentará el informe de estos hechos dramáticos (…) Para que Venezuela conozca la verdad pura y completa”, expresó el jefe de Estado.

Esfuerzos de diálogo

El presidente Maduro, recordó que el Gobierno Nacional ha hecho todos los esfuerzos posibles para que el diálogo con la oposición se consolide, con el fin de preservar la paz y tranquilidad del país.

Señaló que las únicas razones para lograr acuerdos y entendimiento con la oposición nacional son “que en el país prime el diálogo, la palabra, el entendimiento, la búsqueda de acuerdo entre diferentes, inclusive con los más extremistas”. Precisó que a través del diálogo se intentó que la oposición venezolana participara en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero “no se pusieron de acuerdo”, dejando en evidencia sus divisiones internas.

señaló que, a pesar de ello, la paz en el país se consolidó al ser elegida la Constituyente por la voluntad del pueblo, a pesar de las amenazas de factores internos y externos.

“El pueblo desde la madrugada y hasta altas horas de la noche, plenó su voluntad y su soberanía y más de 43% del padrón electoral, más de 8.300.000 venezolanos salieron a decir queremos paz, que haya paz con la Constituyente, y pudiéramos decir que una vez ejercida la voluntad del pueblo venezolano la paz se hizo. Venezuela amaneció en paz”, manifestó.

Agregó que la ANC ha tomado decisiones en función de la paz del país como el nombramiento de Tarek William Saab como fiscal general de la República y la convocatoria de elecciones regionales y municipales.

 

 

Texto: Con información de Ciudad CCS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.