Internacionales

14.Nov.2017 / 02:07 pm / Haga un comentario

Delcy-Rodríguez-5-e1510667808341-540x380

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, denunció que la Unión Europea (UE) le da la espalda al pueblo y se subordina ante los intereses intervencionistas de los Estados Unidos de América (EEUU), alineándose con la agenda de agresiones contra Venezuela.

El Consejo de la UE impuso este lunes ilegales sanciones contra Venezuela, violando el Derecho Internacional y los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos, así como la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

Entre las sanciones unilaterales que ejecutó el ente europeo se encuentra el embargo de armas, que prohíbe la venta y el abastecimiento de armamento, municiones, vehículos y equipos militares. Además se extiende la prohibición para adquirir equipos que consideran “susceptibles de ser utilizados para fines de represión interna”.

También se pretende sancionar a funcionarios nacionales por supuestas “violaciones a los derechos humanos”, aunque no se hizo pública ninguna lista en la que esté incluido algún ciudadano venezolano.

La UE hace este anuncio a vísperas del inicio del diálogo entre el gobierno nacional y sectores de oposición, el 15 de noviembre en República Dominica y, aunque desde dicha organización se tildó estás sanciones ilegales como una forma de “favorerse” el diálogo, el gobierno ha destacado que lo que se busca desde los imperios de Europa es aprobar decisiones hostiles que solo procuren el fracaso del diálogo nacional.

Fracaso en la ONU

Por su parte, la presidenta de la ANC destacó que EE.UU. junto a la derecha nacional intentaron desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacer creer al mundo y al pueblo venezolano que en la agenda de esta organización está incluido el tema de Venezuela, lo que calificó de “show patético”.

EE.UU promovió desde el Consejo de Seguridad de la ONU una reunión ilegal para tratar asuntos internos de Venezuela como parte de la agenda intervencionista que lleva a cabo la administración de Donald Trump.

Rusia, China, Bolivia y Egipto han sido alguno de los países en pronunciarse en contra de esta reunión, los cuales no asistieron sus respectivos representantes al fracasado encuentro que reitera la agenda política que desarrolla el gobierno de EE.UU. contra el pueblo de Venezuela.

Asimismo, la líder constituyentista afirmó que estas acciones estadounidenses buscan de manera infructuosa “oxigenar a la derecha venezolana” e “irrespeta al Consejo de Seguridad de la ONU y su institucionalidad”.

Rodríguez también señaló que los imperios “han montado su teatro bufonesco e itinerante contra Venezuela en la OEA y Mercosur”, y ahora pretenden utilizar los mismo argumentos reeditando “el ridículo en cafetería ONU”.

 

 

 

Texto: Con información de Ciudad Caracas 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.